Seleccionan dibujos de jardineritos para representar a Metán en concurso provincial

Los dibujos elaborados por alumnos de sala de 5 años del nivel inicial del Departamento Metán fueron seleccionados para representar al municipio en un concurso provincial.

Cultura03/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Cultura

En un evento realizado en la Casa Natal Federico Gauffin, se llevó a cabo la selección de dibujos elaborados por alumnos de las salas de 5 años del nivel inicial del Departamento Metán. Estos dibujos participarán ahora en la instancia provincial donde se elegirá el logo que identificará al lema "LAS INFANCIAS DE LA TIERRA GAUCHA".

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Nivel Inicial, tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y la imaginación en los niños, al mismo tiempo que busca revalorizar la cultura local.

Dibujos

El jurado, conformado por las profesoras Marisa Bernasar, Marta Bonorino, Marcela Juárez, y la Directora de Prensa y Ceremonial, María Eugenia Perea Giral, tuvo la difícil tarea de elegir los dibujos que representarán a Metán en este proyecto provincial. Los trabajos presentados reflejaron un genuino interés y compromiso por parte de los alumnos ante la consigna planteada.

eleccion

El Intendente, José María Issa, expresó su orgullo por el trabajo realizado por los niños, así como por el esfuerzo de los docentes y el apoyo de las familias. "Es realmente un orgullo ver el trabajo de nuestros niños y de lo que son capaces", afirmó el mandatario, quien felicitó a los alumnos por su dedicación y a las maestras, directoras y familias por el acompañamiento brindado.

Asimismo, desde el Municipio de Metán, enviaron los mejores deseos de éxito para los seleccionados en esta próxima etapa del concurso provincial.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Préstamos truchos y bonos falsos: la trama criminal cordobesa en Metán

Por Expresión del Sur
Judiciales19/05/2025

Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.

adrián quiroga

¿Qué le pasa?

José Alberto Coria
Opinión20/05/2025

Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?