Piden retomar las inversiones en obras en Parque El Rey y Reserva Pizarro

La cámara de diputados de Salta aprobó un proyecto que insta a los legisladores nacionales a gestionar obras proyectadas

Turismo07/05/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Enzo Alabi
Diputado Enzo Alabi

La cámara de diputados de Salta aprobó esta tarde una Declaración que expresa la necesidad de retomar las obras proyectadas en Parque Nacional El Rey y, la Reserva Nacional Pizarro. La iniciativa presentada por el diputado Enzo Alabi, insta a los legisladores nacionales por esta provincia, a realizar las gestiones necesarias ante la Administración de Parques Nacionales.

En su exposición, Alabi puso de manifiesto la importancia de estas reservas naturales, por su proyección turística para el departamento Anta y para toda la provincia. 

Recordó que desde el año 2019, las autoridades de El Rey con el apoyo del intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, iniciaron trabajos de infraestructura como arreglo de caminos, senderos y encauzamiento de arroyos. También destacó que se construyeron asadores para el uso de los visitantes.

"La Reserva de Pizarro es también un gran exponente natural de atractivo turístico. En este municipio además tenemos aguas termales y otros atractivos", puntualizó el legislador anteño.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y será remitido a los 10 legisladores nacionales por Salta.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
catedral

Salta cerró un fin de semana largo muy bueno en materia turística

Carolina Saravia
Turismo09/12/2025

Salta volvió a posicionarse entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, impulsada por su sólida conectividad aérea, tanto nacional como internacional, una estrategia sostenida de promoción turística y una oferta que integra atractivos naturales, cultura, gastronomía y hospitalidad.

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.