Salta se lucirá en la "feria internacional del libro" realizada en Buenos Aires

Exposiciones de autores salteños, lecturas de poesías y espectáculos de música, son algunas de las propuestas que tendrán lugar en la Sala Tulio Halperin Donghi del Pabellón Amarillo en la Rural, Buenos Aires. El evento contará con la participación de los ganadores del Concurso Literario 2023 en la Provincia.

Actualidad 09/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240509_163851_(930_x_525_píxel)

Este viernes 10 de mayo a las 19 horas, en la Sala Tulio Halperin Donghi del Pabellón Amarillo en la Rural, se llevará a cabo el acto oficial de la Provincia de Salta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento también tendrá por protagonistas a destacados artistas, escritores y la presentación de los ganadores del Concurso Literario 2023.

Cabe destacar que en la categoría de Microrrelato el Concurso Literario del 2023, se distinguió a Graciela Chávez por su obra "Recortes y Vida". Asimismo, en Literatura Infanto-juvenil, el primer premio fue otorgado a Carola de Abelleyra por su obra "Espejo Interior". Mientras que en la categoría de Poesía, específicamente en la línea especial a 40 años de Democracia, el primer premio recayó en "Fotografía de una Casa", de Jésica Nogales.

El acto también incluirá presentaciones artísticas de la cantautora Nadia Szachniuk y el guitarrista y compositor Seva Castro, ambos oriundos de Salta, quienes presentarán sus más recientes trabajos discográficos y audiovisuales conjuntos, "Puente" y "Folklore Uno".

El evento también será el escenario para la presentación de la Antología del Primer Festival Internacional de Poesía, a cargo de distinguidos nombres como Leopoldo Teuco Castilla, Santiago Sylvester y Esteban Singh Caro. Este festival, que tuvo lugar por primera vez en Salta en 2023, reunió a destacados poetas de toda Iberoamérica.

Además, se rendirá homenaje a la figura multifacética de Carybé, cuya obra refleja el espíritu del norte argentino. Su libro "Ajtuss", recientemente editado por el Fondo Editorial de la Provincia de Salta, será presentado en este marco.

La Feria del Libro continuará abierta hasta el lunes 13 de mayo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar la diversidad editorial de Salta, junto a Jujuy y Tucumán, en uno de los stands más concurridos del pabellón Ocre. Con más de 1500 libros a disposición del público en narrativa, poesía, investigación, ensayo, infantojuvenil e historia, entre otros géneros, la presencia salteña en este evento cultural es verdaderamente destacada.

Te puede interesar
Noticias más leídas