
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.
Respaldadas por el gobierno provincial, autoridades locales visitaron escuelas en El Galpón para identificar y resolver carencias educativas en la zona.
Educación17/05/2024Este jueves, el diputado Sebastian Otero, acompañado por el concejal Ranulfo Campos, llevó a cabo una recorrida por diversas escuelas de El Galpón con el propósito de abordar las crecientes necesidades educativas que afectan a la localidad.
Durante la jornada, ambos legisladores identificaron una serie de carencias y desafíos que aquejan a las instituciones educativas de la zona. Esta iniciativa, respaldada por el gobierno provincial y encabezada por la ministra de Educación Cristina Fiore, marca un paso importante en la atención y resolución de problemáticas locales en materia educativa.
La visita incluyó la Escuela EET Nº5119 Juan Domingo Perón, donde fueron recibidos por su director, Adrián Legizamon, así como también la Escuela Especial Nº 7204, donde la directora, Silvia Frías, compartió las preocupaciones y necesidades de la institución.
"La ministra nos ha encomendado recorrer los diferentes establecimientos de cada departamento para luego trasladarle las distintas problemáticas que hay en nuestro departamento", afirmó el diputado Otero, destacando su papel como intermediario entre la comunidad educativa y las esferas de poder, canalizando las demandas locales hacia acciones concretas a nivel gubernamental.
Además, en un gesto de cercanía, Otero aprovechó la oportunidad para felicitar a El Galpón en su aniversario, reiterando asimismo su convicción de que el verdadero celebrar implica un compromiso activo con el progreso y el bienestar de la comunidad.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.
La iniciativa cuenta con el respaldo académico de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), que certificará las capacitaciones, garantizando un alto nivel formativo y un impacto real en la administración pública.
La comunidad educativa Franz Jorge Helmut Arenz Toledo reunió a alumnos, docentes y familias en una jornada que destacó la inclusión y el trabajo conjunto. Autoridades municipales acompañaron el acto.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
El gobernador exige a Nación que reactive los trabajos viales entre Metán y Rosario de la Frontera. “Argentina no empieza y termina en Buenos Aires”, remarcó.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada