


Crisis diplomática: España retiró definitivamente a su embajadora de Argentina
José Alberto Coria
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que España retirará definitivamente a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, ha asegurado este martes el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El presidente de Argentina, lejos pedir disculpas a Pedro Sánchez, como exigió el Gobierno de España, elevó el tono este lunes, un día después de que en un acto de Vox celebrado en Madrid arremetiera contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, a quien acusó de “corrupta” por la polémica judicial que le rodea (la Guardia Civil ha concluido en un informe que no se aprecia tráfico de influencias por parte de la mujer del presidente del Ejecutivo).


De esta manera, después de que el Gobierno de España amagara con romper las relaciones diplomáticas con Argentina si Milei no realiza una rectificación pública, el presidente argentino acusó a Sánchez de "cobarde" y "totalitario", al creerse “dueño del Estado”. Asimismo, señaló en una entrevista que el presidente del Gobierno


Aguirre defendió la cooperación entre gobiernos: “La política tendrá su tiempo”

Homenajearon al exsenador Enrique “Catón” Novoa en la Cámara de Diputados





El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

El Gobierno cambió el feriado del 12 de octubre y así quedará el fin de semana largo



Robaron una notebook de una escuela de Saravia y la ocultaron en un pozo







