
Exponen en Metán una obra de Matías Ordóñez en el Paseo de los Artesanos
El artista Matías Ordóñez develó su escultura metálica en el Paseo de los Artesanos, en un acto cultural acompañado de música y vestimentas tradicionales.
La comunidad de Joaquín V. González se unió en devoción para celebrar la fiesta patronal en honor a la Virgen María Auxiliadora.
Cultura26/05/2024En un clima de fervor y tradición, la comunidad de Joaquín V. González conmemoró la fiesta patronal en honor a la Virgen María Auxiliadora, Patrona del Barrio Islas Malvinas y copatrona de la localidad. La jornada, marcada por la religiosidad y la alegría, reunió a vecinos y autoridades en una serie de actividades que resaltaron la devoción hacia la Santa.
La ceremonia inició con la solemne Procesión por las calles de la barriada, donde los fieles acompañaron la imagen de la Virgen con cantos y oraciones. Posteriormente, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la capilla local, presidida por el Cura Párroco León Aufrede, quien destacó la importancia de la fe y la devoción en la vida de la comunidad.
Como parte de las festividades, se realizó el desfile de instituciones locales, donde diferentes organizaciones civiles y religiosas desfilaron mostrando su compromiso y participación en la vida comunitaria. El tradicional desfile de fortines gauchos también fue uno de los momentos más destacados, donde se exhibieron las raíces culturales y el folclore de la región.
Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo una cantata en el predio de la capilla, con la participación de artistas y cuerpos de danzas locales, quienes brindaron un espectáculo lleno de color y alegría. Entre los presentes, se destacó la participación de miembros del gabinete Municipal, en representación del intendente Juan Domingo Aguirre, así como la presencia del Diputado provincial Marcelo Paz y miembros del Concejo Deliberante.
El artista Matías Ordóñez develó su escultura metálica en el Paseo de los Artesanos, en un acto cultural acompañado de música y vestimentas tradicionales.
La Academia Municipal de Danzas de La Candelaria participó de la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Tucumán.
El grupo metanense Ayllu, junto al violista Tomi Isola, se presentó en la XXVI edición del Festival Nacional e Internacional del Caballo, mostrando la riqueza artística de San José de Metán ante un público numeroso y atento.
Este martes 21 de octubre, en el estadio Martearena, se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fortalecer la integración comunitaria y promover la participación deportiva.
La obra fue finalizada por el Gobierno provincial junto a la Municipalidad. Del total, una está adaptada para personas con movilidad reducida.
El diputado metanense consolida su militancia dentro del frente que lidera Gustavo Sáenz y remarca la necesidad de priorizar los intereses provinciales frente a la grieta nacional. Junto a la concejal electa Sonia Villa, impulsa el acompañamiento a Flavia Royón, Ignacio Jarsún y Bernardo Biella.
El operativo comenzó sobre la Ruta Nacional 16 y terminó en la Ruta Provincial 29, a la altura de Las Trampas. Dos mujeres resultaron heridas y se confirmó que el vehículo transportaba coca.
La Municipalidad de Salta trabajó en el tramo comprendido entre la Avenida Belgrano y la calle Santiago del Estero. Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual.