
Una familia argentina necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre en octubre
El costo de vida volvió a subir y golpea fuerte en los hogares del norte, donde los ingresos no acompañan la inflación.

La Secretaría de Justicia amplía su alcance y ofrece asesoramiento jurídico gratuito en Rosario de la Frontera, brindando a los residentes acceso directo a profesionales legales para orientación y asistencia.
Sociedad29/05/2024
Xiomara Díaz
La Secretaría de Justicia, a través del programa "La Justicia Junto a Vos", anunció la extensión de su servicio de asesoramiento jurídico gratuito a los residentes del municipio de Rosario de la Frontera. Mañana, 30 de mayo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recibir orientación y asistencia legal en dos ubicaciones de la ciudad.


El servicio estará disponible en horario matutino, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Municipalidad, ubicadas en la intersección de las calles Güemes y Melchora Figueroa de Cornejo. Por la tarde, de 14:30 a 18 horas, se brindará asesoramiento en la dirección 9 de Julio 362.
Los residentes podrán acceder al equipo de profesionales de la Secretaría de Justicia para recibir ayuda en cuestiones judiciales o administrativas de manera completamente gratuita, adaptada a sus necesidades individuales.
Es importante destacar que este servicio se ofrece de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la sede central de la Secretaría de Justicia, ubicada en Santiago del Estero 2291 - planta baja, oficina 4, en Salta. Para consultas adicionales, se pueden comunicar al número 4329208, internos 47 y 48.
Con esta iniciativa, se busca facilitar el acceso a la asistencia legal en comunidades fuera de la capital provincial, reafirmando su compromiso de estar al lado de los ciudadanos en todas las etapas de sus procesos legales.



El costo de vida volvió a subir y golpea fuerte en los hogares del norte, donde los ingresos no acompañan la inflación.

Los registros de 1986 recuerdan cuando la ciudad fue subsede del Campeonato Argentino de Básquet. Hoy, esa historia vuelve a cobrar vida con la renovación del piso del Complejo Deportivo Municipal.

La actividad permitió conocer técnicas de cultivo y fortalecer el trabajo en equipo en torno a la producción sustentable.

Durante la celebración del Día del Empleado Municipal, el gremio UPCN acompañó a los trabajadores de todas las áreas, mientras que ATE volvió a estar ausente. Afiliados cuestionan la conducción actual de la Seccional Metán y Consejo Provincial. Señalan pérdida de representación.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

La Fiscalía Penal de Metán investiga presuntas irregularidades administrativas en el Tribunal de Faltas, tras una denuncia interna que apunta a posibles desvíos de fondos por parte de un empleado.

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del jueves.

