El gobernador Sáenz se llevó una grata sorpresa en una escuela de Anta

El mandatario salteño tuvo un inesperado recibimiento de alumnos de la escuela N°4519 Capitán Gobernador Juan de San Martín de Apolinario Saravia

Sociedad 30/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sáenz Moisés

El gobernador Gustavo Sáenz, vivió un emotivo momento este miércoles en su recorrido por el departamento Anta. Pasadas las 10 de la mañana, al hacer su ingreso a la escuela 4519 Capitán Gobernador Juan de San Martín de la localidad de Apolinario Saravia, cientos de alumnos lo recibieron con una expresiva demostración de cariño.

Los niños y niñas que cursan de 1° a 7° grado y que aguardaban su llegada en el patio de la institución, se volcaron masivamente sobre el mandatario salteño que respondió con entusiasmo y calidez, el aluvión de abrazos y besos, en medio de una ensordecedora algarabía.

Marcelo y GustavoAnunciaron la repavimentación de tramos de la Ruta Provincial Nº5

Sáenz, acompañado del intendente Marcelo Moisés, fue recibido por la directora Sandra Hernández para encabezar el acto oficial de entrega de los 1200 manuales y kits escolares, para todos los grados de dicha institución. Esta remesa de material educativo, es parte de las 250.000 unidades que fueron desarrolladas íntegramente en la provincia con el objetivo de favorecer los aprendizajes. 

GoberGustavo Sáenz: "Salud, educación y seguridad son inversiones, no gastos"

Tras saludar a los alumnos y docentes, el gobernador Sáenz resaltó que Salta se encuentra entre las cuatro provincias argentinas que entregan Kits escolares a toda la currícula primaria de escuelas públicas. Además, este año es el cuarto año consecutivo de la gestión en la que se imprimen de forma integral manuales, cuadernos y carpetas. 

"La fuerza que alimenta el alma"

Tras dejar la institución educativa, Gustavo Sáenz se refirió al momento que le tocó vivir junto a los niños. "Ustedes no se dan una idea con las fuerzas y las ganas que salgo después de ese abrazo sincero, desinteresado y de corazón, de cada uno de los niños, cuando visito una escuela", dijo en la plaza principal de la ciudad, donde encabezó un acto inaugural de obras recreativas.

"Eso me da fuerzas, me alimenta el alma y me obliga a redoblar los esfuerzos por esas generaciones que vienen. Gracias chicos, por darme esas fuerzas que muchas veces son necesarias", finalizó. 

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.