Pacto de Güemes: el Gobernador dará a conocer los puntos del acuerdo que busca

El Gobernador confirmó que dará a conocer los puntos del llamado Pacto de Güemes entre el viernes y lunes de está semana.

Política 30/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sáenz
Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz hiciera un llamado a la dirigencia política local para firmar un pacto en defensa de los recursos provinciales, confirmó la fecha en que dará a conocer los puntos que pretende abordar.

En tal sentido, indicó entre el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio planteará una reunión para presentar los principales acuerdos a los que quiere llegar, para luego presentarlo ante el presidente de la Nación Javier Milei cuando anuncie la presentación del nuevo pacto de mayo.

“Seguramente nos vamos a reunir, si no es el viernes será el lunes de la próxima semana, donde  voy a plantear el pacto de Güemes que tiene que ver en presentarle al presidente cuando él decida hacer la reunión o el pacto con los gobernadores, un pedido de todos los salteños de bien que quiere recuperar esas obras y todas las cosas que nos costó gestionar, que hacen que crezca la provincia y la producción”, expresó Sáenz.  

Asimismo recordó que hace 2 años realizo el famoso Pacto de Federalismo y unión de los salteños donde firmaron distintas fuerzas políticas y partidarias.

“Yo he llamado a un pacto de Güemes dejando de lado ideologías, colores partidarios. Y primero tenemos que estar los salteños, ahí es donde invito a todos para ratificar lo que hacemos aquí hace 2 años atrás hicimos un pacto de federalismo y unión de los salteños donde firmaron todas las fuerzas vivas de nuestra querida provincia dejando de lado el oportunismo  y  ventajas que no le hace bien a la política y mucho menos a los salteños que nos piden todos los días que resolvamos los problemas y que no nos estemos peleando por cuestiones que no corresponde”, indicó.

“Que nuestra industria sean competitivas  al igual que nuestra economías regionales,  y que no nos corte más las obras o que nos diga con certeza cuales son los obras que vamos a tener los salteños  para poder crecer y  terminar una vez por todas de ir con la mano extendida de ir a Buenos Aires para pedir y que nos den limosna”, añadió.

Nuevo Diario

Te puede interesar
Abregú

"No fui candidato antes, porque había un peronismo funcional a Gramaglia"

Por Expresión del Sur
Política 25/04/2024

Así lo reconoció el dirigente peronista y jefe de Gabinete de la Municipalidad de Metán, Mauricio Abregú, quien puso al descubierto a una dirigencia justicialista funcional al gobierno renovador durante casi tres décadas y en una entrevista en La Mirada que conduce José Coria, dejó la puerta abierta a una eventual candidatura

Noticias más leídas