“Esta feria se realiza con una mirada federal”, dijo Sáenz de "Potencia 2024"

Con 1.117 stands, 86 puntos gastronómicos, espacios de entretenimiento para las familias, la Feria más grande del Noa superó las expectativas.

Economía 10/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Potencia Sáenz

La tercera edición de Potencia Emprende, contó con la visita de más de 450 mil salteños que eligieron la propuesta del Gobierno de la Provincia para disfrutar el fin de semana en familia. Espectáculos en vivo, capacitaciones, puntos gastronómicos y juegos infantiles fueron las principales atracciones, además de los productos de más de mil emprendedores de capital, el interior y comunidades originarias.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo, recorrió la Feria y dialogó con los emprendedores. También estuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Esta tercera edición convocó en el Centro Convenciones Salta (Limache) a 1117 emprendedores, en 86 puntos gastronómicos. Es espacio disponía de entretenimiento para las familias y se realizó con entrada libre y gratuita.

Potencia 2024

“Esta feria se realiza con una mirada federal con la participación de emprendedores de distintos lugares de la provincia que apuestan a la innovación y a la creatividad para salir adelante y es por ello que los acompañamos para que sigan con esa misma fuerza”, expresó Gustavo Sáenz .

Potencia 2024 estuvo abierta viernes, sábado y domingo, y el resultado de las ventas, superó las expectativas y a las ediciones anteriores.

El Gobernador afirmó que el Gobierno de la Provincia seguirá brindando las herramientas para que los emprendedores sigan creciendo, progresando y generen fuentes de trabajo.

Dentro del predio, los visitantes se encontrarán con tres carpas gigantes estructurales (A, B, C) en donde podrán recorrer tanto stands como gazebos dispuestos al aire libre.

sáenz potencia

En el cierre de la tercera jornada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, visitó diversos stands como: Puro Moldeño "habanos artesanales", Buha, Lo de Flor, Adda Artesanías, Atono Lámparas, Don Teodoro Vinos Artesanales, Delicias de la Casona, Las Churutas salteñas, dulces artesanales, entre otros.  Dialogó con los emprendedores sobre los resultados obtenidos, oportunidad en la que  destacaron el nivel de ventas obtenidas, a la vez que coincidieron en el éxito y lo positivo de la propuesta.

"Potencia nos sorprende en cada edición. La cantidad de gente que vino en estos tres días es impresionante. En términos económicos mañana vamos tener un balance pero podemos adelantar que prácticamente todos los emprendedores se quedaron sin stock, superando todas las previsiones de venta", indicó el Ministro a la vez que señaló que eso fue posible gracias a "la posibilidad de comprar en seis cuotas sin interés a través del sistema del Banco Macro".

La próxima edición de la feria se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Esta tercera edición contó con la organización conjunta de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la Feria Livingroom.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.