
Nieve en Salta: la Cuesta del Obispo y Los Cardones, un paraíso blanco
La ola polar dejó postales únicas en los Valles Calchaquíes, con guanacos y paisajes cubiertos por una fina capa de nieve.
La condena que deberá afrontar el actor será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a la cárcel todas las noches. Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada en Nicaragua durante una gira de Patito Feo. En ese momento, ella tenía 16 años y el actor 45.
Actualidad10/06/2024La justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación al actor Juan Darthés.
Lo condenó a seis años de prisión por estupro en la causa inciada por la acrtriz Thelma Fardin.
Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La condena que deberá afrontar Darthés será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.
Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo (2006-2008), cuando era menor de edad.
El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.
El juicio contra Dartés había comenzado el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin lo denunciara por abuso sexual agravado. Lo acusaba por un abuso sexual en 2009, durante una gira en Nicaragua de la telenovela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco. Ella tenía 16 años y él actor 45.
"Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar", señalaron desde la organización.
A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada. Entonces, el caso fue tomado por el Ministerio Público Federal de San Pablo. Era el tramo final del juicio, ya que restaban dos audiencias antes del veredicto.
En una publicación de Instagram, Fardin había expresado ese año: "Desde el primer día del juicio en su contra por abuso sexual, Darthés afirmó que quiere que 'se sepa la verdad'. Pero lo cierto es que primero se fugó de la justicia de Nicaragua y ahora que no puede eludir el juicio en Brasil su estrategia es suspenderlo".
El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual.
En febrero de 2023, Amnistía Internacional anunció que el Superior Tribunal brasileño había rechazado “un recurso presentado por el actor Juan Darthés” para frenar el proceso en su contra y detalló que había decidido convalidar “la competencia de los tribunales federales de San Pablo, donde se viene llevando adelante el juicio oral desde noviembre de 2021”.
No obstante, en mayo la justicia del país vecino había decidido absolver al actor. su representado. Poco más de un año después, este lunes la justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y condenó a Darthés a seis años de cárcel.
La ola polar dejó postales únicas en los Valles Calchaquíes, con guanacos y paisajes cubiertos por una fina capa de nieve.
Con talleres grupales, el municipio capacitó a los abuelos en 10 puntos de la ciudad. Los profesores brindaron herramientas para el uso de las aplicaciones básicas del celular. En el acto de clausura se entregaron certificados y gorro de egresados (birretes).
Autoridades provinciales y militares conmemoraron el 102° aniversario de las Tropas de Montaña en un acto oficial realizado en la Plaza de Armas de la V Brigada de Montaña.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.
Familiares de efectivos que prestan servicio en distintos puntos de Salta denunciaron una disposición que —según expresaron— viola derechos laborales básicos y expone a los uniformados a jornadas extenuantes, sin remuneración, descanso ni condiciones mínimas de dignidad.
La sargento Marina Medina fue reconocida en Metán tras una arriesgada persecución que terminó con la detención de un ladrón, mientras estaba de franco y sin portar arma. Su accionar ejemplar demuestra compromiso y vocación de servicio más allá del uniforme.
Durante un procedimiento en barrio Las Delicias, un sujeto armado con un cuchillo atacó a un sargento, amenazó de muerte a los efectivos y convocó a familiares y vecinos para agredir al personal de Infantería.