El Gobernador instituyó el nombre de Javier Lamas a la sala de prensa del Gobierno

Por su trabajo, trayectoria y en su honor “quisimos reconocerlo por su gran capacidad humana, por su esfuerzo y compromiso en todos y cada uno de los lugares en donde trabajó”, expresó Gustavo Sáenz.

Actualidad 10/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240610_202822_(930_x_525_píxel)

La Sala de Prensa de Casa de Gobierno, desde hoy Día del Periodista, lleva el nombre de Javier Lamas, quien fuera el secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta hasta el 13 de diciembre de 2023. En su honor, reconocimiento y homenaje, el gobernador Gustavo Sáenz instituyó el nombre a este espacio oficial al que periódicamente concurren los periodistas en busca de noticias. Estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo.

“Este es nuestro humilde homenaje para un gran hombre y para un gran periodista, un buen padre, un buen amigo, un buen compañero y un ejemplo de vida. Quisimos reconocerlo por su gran capacidad humana, por su esfuerzo y compromiso en todos y cada uno de los lugares en donde trabajó. Acá lo conocimos, lo valoramos, lo queremos y lo vamos a extrañar hasta la eternidad”, expresó el gobernador durante el homenaje.  

Y agregó: “Javier fue un hombre que hasta los últimos días de su vida siguió dando todo, el trabajo era su norte, el esfuerzo, el hacer las cosas bien y el comprometerse. Nos dejó un legado maravilloso, sus dos hijos, Juanchi y Facundo que, por sobre todas las cosas son, al igual que él, dos buenas personas, quienes junto a su mamá Cecilia siguieron adelante con fuerza y no bajaron los brazos, porque ese fue el ejemplo que les dio. Dejaste un legado inolvidable, en tu familia, en tus amigos, en todos los que te quisimos y en todos los salteños ", concluyó.

Finalmente y en ese mismo marco el gobernador saludó a los periodistas en su día: “Feliz Día del Periodista a todos y cada uno de ustedes, felicidades por estar el día a día en la trinchera buscando la noticia”, expresó. “El periodismo es decir la verdad aunque duela, y a quienes nos toca gobernar tenemos la obligación de escuchar”.

La secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand, viuda del desaparecido periodista agradeció emocionada al Gobernador su acompañamiento y generosidad por la realización de este homenaje en reconocimiento a Javier, a su trayectoria profesional y a su calidez humana. Lo hizo acompañada de sus hijos y familiares.

En el mismo sentido hizo extensivo su agradecimiento a todos los ministros, funcionarios y autoridades del Gobierno por su confianza y reconocimiento y por llevar adelante junto a nosotros un trabajo conjunto y consensuado.

Por otro lado y en el marco del Día del Periodista, Allemand destacó el trabajo de quienes forman parte del equipo de la Secretaría de Prensa de Salta, por su profesionalismo y vocación. “Los valoramos y los validamos a cada uno de ustedes”, expresó a la vez que saludó a todos los que se desempeñan en la profesión.

El acto

Previo a los discursos, el Gobernador y el Vicegobernador izaron las banderas nacional y provincial, respectivamente, junto a periodistas salteños. El acto fue en la plaza De las Banderas del Centro Cívico.

Posteriormente se proyectó un video institucional para recordar la trayectoria de Javier Lamas y se realizó la lectura del decreto N° 333 por el que se formaliza con su nombre a la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

Luego el Gobernador entregó el documento a su familia y realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa. El instrumento legal hace referencia a las numerosas distinciones que recibió: los premios Olimpia Salta, Voces de la Sociedad Argentina de Locutores y el premio Phersu, habiendo realizado además numerosas coberturas periodísticas nacionales e internacionales, además de sumarse a las transmisiones de los mundiales de fútbol de 1998 desde Francia, Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010.

Del acto también participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; funcionarios provinciales, periodistas e invitados especiales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.