Asumió el nuevo Jefe de la Policía tras la renuncia del comisario Ceballos

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Actualidad 15/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Jefe de Policía

Este viernes, con la presencia del Vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez, autoridades y personal de la fuerza, asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial.

En reemplazo de Miguel Ceballos y Pablo Vilte - quienes ocuparon los cargos de Jefe y Subjefe de la Policía de Salta- fueron designados en el cargo de Jefe el Comisario General Diego Antonio Bustos y como Subjefe, el Comisario General Walter Osvaldo Toledo.

Miguel CeballosLa renuncia del Jefe de Policía sacude la cúpula de seguridad en Salta

En su discurso, el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez reconoció y agradeció el acompañamiento de Ceballos y Vilte –presentes en el acto-, asegurando que “dejaron la vara muy alta”.

“Desde el primer momento que asumí, desde la hora cero, estuvieron permanentemente a disposición y han cumplido cabal e íntegramente la función que les correspondía ejercer”, dijo.

Y dirigiéndose a quienes asumieron, les reiteró las condiciones sobre las que desempeñan la función, confiando en que “van a estar a la altura de las circunstancias y van a dar las respuestas que la sociedad reclama”.

“El compromiso con la ciudadanía y con los salteños, la rectitud en el obrar, la honestidad como condición básica para el ejercicio del cargo, la templanza, porque seguramente vivirán situaciones y momentos difíciles, y la nobleza con aquel que necesita de la policía”, señaló.

A su tiempo, el flamante Jefe de la Policía señaló como objetivo el lograr “una Salta cada vez más segura y una policía profesionalizada, equipada y cerca de la gente”.

“Cuando acepté este desafío al que aspiré a toda policía desde que ingresa, le transmití al Ministro mi compromiso de liderar con integridad y promover prácticas policiales justas y equitativas es un trabajo que haremos entre todos”, expresó.

La medida fue formalizada por los Decretos 362/24 y 363/24 y  publicada en el Boletín Oficial esta tarde.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.