Lumbreras: detienen a una mujer acusada de infectar a jóvenes con SIDA

Un verdadero escándalo y temor provocó en Lumbreras, la detención de una mujer acusada de corrupción de menores.

Actualidad25/06/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Policía
Imagen (Con Criterio Salta)

“Bienvenidos al mundo negro del Sida”, dijo la acusada al retirarse del lugar donde un grupo de chicos realizaba, como era habitual, una de las fiestas en las que escuchaban música y se divertían sanamente, según relató la madre de una de las víctimas, al sitio Con Criterio Salta.

En el caso interviene la Fiscalía Penal 2 de Metán. La sospechosa está acusada de corrupción de menores porque habría mantenido relaciones sexuales con tres chicos de 17, 16 y 13 años y un joven de 18.

La mujer entró a la reunión y comenzó a sacarse la ropa y a provocar a las víctimas. Luego de los sucesos les dijo que tenía Sida y que ojalá se murieran. Por eso los muchachos llegaron a tratar de planificar cómo quitarse la vida.

“Estamos viviendo una pesadilla porque éste es un pueblo de gente buena y jamás pensamos que le podía pasar esto a nuestros hijos. Hicimos la denuncia, la mujer está detenida, pero necesitamos que las autoridades nos digan si la mujer tiene Sida o no”, dijo la madre de uno de los chicos.

“Se están diciendo un montón de cosas, pero todos la estamos pasando muy mal. La verdad es que acá no se acercó nadie. Yo le hice un análisis a mi hijo que, por ahora, dio negativo, pero me dijeron que esa persona hizo consultas en el centro de salud por ser portadora de sífilis”, destacó.

La acusada se encuentra actualmente detenida y los familiares de las víctimas solicitan a la Justicia que comunique de manera oficial su situación de salud para que las víctimas puedan iniciar los tratamientos médicos correspondientes. También solicitaron contención psicológica para las víctimas, entres las cuales hay tres menores de edad.

“Estaban en una fiesta, en una reunión entre amigos, y esa mujer se fue a meter y abusó de los chicos. Aclaro esto porque se están diciendo un montón de cosas que no son ciertas”, dijo la madre de uno de los menores.

En los registros de Salud Pública la mujer no figura como portadora del virus de Sida.
La tranquilidad del pueblo de Lumbreras se vio alterada por los sucesos ocurridos hace una semana, pero que hoy tomaron estado público. “Esa mujer no solamente mantuvo relaciones sexuales con esos chicos, sino también con gente mayor”, dijo un vecino de la localidad.

Te puede interesar
Noticias más leídas