


Futuros técnicos de laboratorio realizan prácticas en el hospital de Metán
Xiomara Díaz
En un contexto donde la demanda de profesionales de la salud sigue en aumento, la formación de técnicos de laboratorio calificados se vuelve fundamental. En este sentido, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Laboratorio, dirigidos por la profesora Alcira Bongiovani, culminaron con éxito sus prácticas profesionalizantes en el Hospital del Carmen, marcando un gran paso en su formación académica y profesional.
"La idea principal es que los alumnos puedan observar y aprender acerca de todos los materiales que se usan diariamente en los laboratorios. Más que prácticas, en sí es observación y demostración", explicó Bongiovani, subrayando la importancia de esta experiencia educativa.



Para optimizar el aprendizaje, los estudiantes fueron divididos en grupos reducidos y asistieron al hospital en horarios escalonados, permitiendo una inmersión personalizada en el entorno laboral. Durante estas sesiones, los alumnos pudieron familiarizarse con la infraestructura del laboratorio, la distribución de los materiales, y las normas estrictas de bioseguridad.
"Estas clases fueron instructivas para que los alumnos pudieran ver el lugar, el espacio de trabajo, la distribución de los materiales, los elementos necesarios, su cuidado, la desinfección, el reciclaje, y las normas de bioseguridad, además de los elementos de protección personal", añadió la profesora Bongiovani.

Esta colaboración con el nosocomio local no solo proporcionó a los estudiantes conocimientos técnicos, sino que también les permitió experimentar de primera mano la dinámica del trabajo en un entorno hospitalario. Los estudiantes ahora están mejor preparados para enfrentar los desafíos del campo de la salud, gracias a esta experiencia práctica.
El papel del Hospital del Carmen fue fundamental, ofreciendo un entorno de aprendizaje real y seguro para estos futuros técnicos de laboratorio. Esta alianza entre la institución educativa y el hospital representa un modelo ejemplar en la formación técnica, asegurando que los profesionales del mañana estén adecuadamente capacitados y listos para contribuir de manera efectiva al sistema de salud.


Destrozaron la estatua de Belgrano ubicada en el acceso a Río Piedras

ATSA y el Hospital Castellanos analizaron la situación de los trabajadores





Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana

Una candidata de Metán rompió en llanto tras una situación en el vestuario

ATSA y el Hospital Castellanos analizaron la situación de los trabajadores







