Caso Loan: los canes que aportaron en la investigación ya regresaron a Salta

Tras realizar un gran aporte en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, los canes Kala y Dina volvieron esta madrugada a Salta junto con el equipo de la policía salteña.

Actualidad 25/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240625_170708_(930_x_525_píxel)

Cabe mencionar que el aporte de los canes adiestrados, certificados y matriculados en odorología forense fue destacado por los profesionales que intervinieron en la búsqueda de Loan y por las autoridades provinciales de Corrientes.

Marilú Vazquez, responsable de la investigación canina de la Policía de Salta, manifestó que:

Fuimos reconocidos por el trabajo realizado por los canes y están muy agradecidos con la provincia de Salta por parte de las autoridades de seguridad de Corrientes.

Si bien los detalles sobre los resultados obtenidos por el trabajo de Kala y Dina es secreto, Vazquez indicó que la intervención de los canes en este caso ya finalizó.

"Hemos llegado esta madrugada a la provincia con los canes y el equipo de trabajo. No sabemos si vamos a volver pero nuestro trabajo ya culminó", expresó.

Hay que destacar que los canes vienen trabajando de manera contínua, con entrenamiento diario, y que en la provincia participaron en casos de robos calificados, femicidios, homicidios y abuso sexual entre otros.

📷 Con Criterio Salta

Te puede interesar
IMG_20240613_170717_(930_x_525_píxel)

"Es el momento para pelear todos juntos por lo que nos corresponde”

Por Expresión del Sur
Actualidad 13/06/2024

El gobernador Sáenz se reunió con los sectores industrial, productivo, turístico y de comercio, cerrando los encuentros convocados para adhesión al acuerdo de los salteños. “Que sean los cimientos de una Salta llena de oportunidades, que tiene lo que el mundo necesita”, dijo el mandatario.

Noticias más leídas