La policía paraguaya afirma que no hay indicios de que Loan esté en su país

Según la hipótesis de la ministra de Seguridad, el niño correntino de cinco años se encontraría en Paraguay. Pero las autoridades paraguayas desmintieron esta versión.

Actualidad25/06/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240625_184549_(930_x_525_píxel)

El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo a La Política Online aún no hay "indicios sustentables sobre el paradero del niño en Paraguay".

"Como el Departamento Antisecuestro tiene una cobertura nacional, y tenemos oficinas en puntos estratégicos, hemos enviado a nuestro personal especializado para constatar esas informaciones que vienen desde Argentina", señaló al medio.

"Hay que entender que, al ejecutar el protocolo en Argentina, se activó un número corto para recibir información anónima o confidencial. De ahí surgió la información de que el niño (Loan) podría estar en Paraguay. Tenemos intercambio fluido de información con nuestros pares de Argentina y estamos abocados a colectar información de interés", agregó.

Una de las versiones indicaba que el pequeño podía encontrarse en Alto Paraná, en la zona de la Triple Frontera, pero tras desplazarse "a un lugar" en donde las autoridades habían conversado con algunas personas, no se pudo corroborar esa información. El sábado la Policía recibió otro reporte: Loan habría sido visto en Asunción. Pero tampoco pudieron confirmar versión.

A Loan ya se lo buscó en Remansito (en Villa Hayes, a 30 kilómetros de Asunción), la capital (en el Mercado 4 y en la terminal de buses) y el "Área 1 de Alto Paraná", es decir, Ciudad del Este.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
avioneta

Investigan si traía droga una avioneta que cayó en Rosario de la Frontera

Por Expresión del Sur
Actualidad05/11/2025

Una avioneta cayó este martes por la tarde en una finca privada de San Felipe, en el departamento Rosario de la Frontera, al sur de la provincia de Salta. El hecho ocurrió dentro del predio conocido como “San Felipe”, en cercanías de la localidad de Horcones, y generó un importante operativo de seguridad y peritaje en la zona.

Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.