El presidente de Bolivia denunció un intento de golpe de estado: "militares tomaron el lugar"

El presidente del país y el exmandatario Evo Morales denunciaron un intento de golpe de estado en las redes sociales y llamaron a la población a movilizarse para defender la institucionalidad.

Actualidad 26/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240626_190206_(930_x_525_píxel)

Bolivia atraviesa nuevamente horas de incertidumbre en medio de un levantamiento de los militares de ese país en lo que el exmandatario del país, Evo Morales, denunció como un golpe de estado y el actual presidente, Luís Arce, caratuló de "movilizaciones irregulares".

Los militares se acuartelaron durante la jornada del miércoles liderados por Juan José Zuñiga, exintegrante del ejército, y por la tarde coparon la plaza que rodea el Palacio Quemado, ex sede de gobierno del país limítrofe, para luego ingresar acompañado de efectivos.

"Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos", publicó Evo Morales en sus redes sociales.

Por su parte, el actual presidente boliviano, Luís Arce, fue más prudente y sostuvo: "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse".

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.