
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
La capacitación se enfocó en fortalecer los procedimientos de control para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores en el municipio.
Sociedad28/06/2024El personal de la delegación de Defensa del Consumidor de El Galpón recibió una capacitación clave sobre normativas y procedimientos de inspección. La formación, dirigida por Antonieta Frías, directora de Inspecciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor, se centró en la aplicación de la ley para proteger los derechos de los consumidores durante inspecciones y la correcta elaboración de actas de constatación e infracción.
Cristian Quiquinto, delegado de Defensa del Consumidor en El Galpón, destacó la importancia del control en aspectos como la exhibición de precios, cobros adicionales en servicios financieros, y diferencias de precios según el método de pago. También se analizó la Ley Provincial 7.800, que regula la disponibilidad del Libro de Quejas y los tiempos de espera en filas.
Además, se planificó una campaña informativa sobre trámites gratuitos como la emisión de actas poder administrativas y judiciales sin necesidad de escribano, y la homologación del Libro de Quejas en la delegación local.
Los consumidores pueden acceder a servicios de inspección, asesoramiento jurídico, confección de denuncias y defensa gratuita en audiencias de conciliación, ofrecidos por el equipo de Quiquinto junto a Celeste Beltrán y Jorge Ares, de lunes a viernes en la Municipalidad de El Galpón, de 7 a 13 horas.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
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