Capacitan en Defensa del Consumidor para reforzar normativas en El Galpón

La capacitación se enfocó en fortalecer los procedimientos de control para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores en el municipio.

Sociedad 28/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Cristian Quiquinto

El personal de la delegación de Defensa del Consumidor de El Galpón recibió una capacitación clave sobre normativas y procedimientos de inspección. La formación, dirigida por Antonieta Frías, directora de Inspecciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor, se centró en la aplicación de la ley para proteger los derechos de los consumidores durante inspecciones y la correcta elaboración de actas de constatación e infracción.

Cristian Quiquinto, delegado de Defensa del Consumidor en El Galpón, destacó la importancia del control en aspectos como la exhibición de precios, cobros adicionales en servicios financieros, y diferencias de precios según el método de pago. También se analizó la Ley Provincial 7.800, que regula la disponibilidad del Libro de Quejas y los tiempos de espera en filas.

Además, se planificó una campaña informativa sobre trámites gratuitos como la emisión de actas poder administrativas y judiciales sin necesidad de escribano, y la homologación del Libro de Quejas en la delegación local.

Los consumidores pueden acceder a servicios de inspección, asesoramiento jurídico, confección de denuncias y defensa gratuita en audiencias de conciliación, ofrecidos por el equipo de Quiquinto junto a Celeste Beltrán y Jorge Ares, de lunes a viernes en la Municipalidad de El Galpón, de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.