Madre en Rosario de la Frontera impide la visita de su hija con su papá

Las denuncias, realizadas en 2022 por su expareja, alegan el incumplimiento reiterado de una disposición judicial que garantizaba el derecho del padre a comunicarse con su hija menor de edad.

Judiciales 02/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Imagen ilustrativa

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, representan al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra una mujer de 53 años, acusada de impedir el contacto de hijos con padres no convivientes (4 hechos) y desobediencia judicial (4 hechos) en concurso real.

Las denuncias fueron presentadas durante el año 2022 por el padre de la menor, quien se encuentra divorciado de la acusada. El hombre alegó que su expareja, de manera arbitraria y reiterativa, incumplió la disposición de un Juzgado de Familia que le obligaba a permitir el contacto y comunicación entre él y su hija menor de edad.

La causa fue llevada a juicio, donde la jueza Carolina Poma Salvadores absolvió a la acusada. Sin embargo, la Asesoría de Menores y la Fiscalía presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal de Impugnación, que declaró nula la sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio.

La nueva audiencia de debate, presidida por el juez Ramón Haddad, comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta la próxima semana. Durante la jornada del lunes, declararon varios profesionales que intervinieron en la causa, incluyendo psicólogas, una asistente social y una secretaria de la Defensoría Civil.

Para este martes, se prevé escuchar a la menor, hija de la imputada, en cámara Gesell, según lo solicitó la defensa. La entrevista será previa al dictamen de la psicóloga, quien determinará si la menor se encuentra en condiciones de declarar.

Te puede interesar
Padre de Facu Reynal

Caso Facundo Raynal: "perder a un hijo es lo más duro que te puede pasar"

Xiomara Díaz
Judiciales 06/06/2024

Así lo expresó el padre después de seis años de la muerte del adolescente. El proceso legal comenzó en Metán, recordando una tragedia que dejó un vacío imposible de llenar. En medio de obstáculos y desafíos, la familia continúa su lucha por la verdad, buscando respuestas y honrando la memoria de Facundo.

Noticias más leídas