Retirados y pensionados de seguridad en Salta tendrán aumentos en sus haberes

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia aseguró que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial recibirán ajustes en sus haberes a partir de agosto/2024.

Actualidad 05/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
UTP

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia concluyó las gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social para garantizar que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial reciban las diferencias retroactivas correspondientes a los incrementos salariales otorgados al sector activo en mayo de 2024.

Según lo establecido en la Resolución Ministerial 882/24 y ratificado por el Decreto 354/24, la actualización de haberes incluye el incremento del 6% aplicado a la Administración Pública Provincial con el sueldo de mayo de 2024. Este ajuste beneficiará al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad, quienes comenzarán a percibir estos cambios en sus haberes a partir de agosto de 2024.

La presentación de la declaración jurada ante la ANSES se realizó mediante expediente digital, cumpliendo con todos los requisitos legales, técnicos y presupuestarios exigidos para asegurar una correcta implementación del aumento salarial retroactivo.

Los interesados pueden obtener más detalles y consultar sobre este proceso comunicándose al teléfono 4683142, en horario de atención de 8 a 15 horas.

Te puede interesar
Noticias más leídas