


Senador riojano por la Libertad Avanza propone legalizar la venta de niños
Por Expresión del Sur
Juan Carlos Pagotto es un senador riojano, por la Libertad Avanza, que presidió la Comisión Bicameral para el tratamiento del DNU, presentado por el presidente Javier Milei, en su llegada al ejecutivo nacional.
En los últimos días, Pagotto propuso habilitar de forma legal la venta de niños y niñas "por necesidad". Este sugestivo mensaje por parte del riojano se dio en medio del debate de modificaciones al Código Penal sobre sustracción y/o comercialización de menores de edad, en el Congreso de la Nación.
"Se impondrá prisión de 4 a 10 años a quien reciba o entregue un menor de edad mediando precio, promesa de retribución o cualquier tipo de contraprestación, si no resultare un delito más severamente penado", repasó con un expediente en mano.
y continuó: "Queda exento de esta pena el progenitor que entregaré a su hijo cuando mediare estado de necesidad", leyó sobre las modificaciones al artículo 139 bis, como si fueran la letra del dictamen aprobado por la mayoría, con el objetivo de aprobar la venta de niños.
Las iniciativas del proyecto ya se habían debatido el 4 de julio, sin embargo, cuando tocó el turno de Pagotto, que hacía de miembro informante, intentó agregar un cambio compulsivo de su autoría.


En esa línea, el senador libertario sostuvo:
"Se hace una salvedad al proyecto, se exime o tienen una excusa absolutoria los padres, siempre y cuando eso no constituya una actividad habitual; nos encontramos con un problema que es el análisis de la realidad".
Y agregó: "Hay familias enteras que tienen 8 o 9 hijos y alguna vez han dado, como se dice, a algún chico. Si nosotros los sancionamos dejamos a todo el resto de la familia sin protección, esta es una de las realidad es que tenemos y claramente toda excepción a la norma penal es odiosa, pero que lamentablemente tenemos que tener en cuenta".
Ahora, si bien el proyecto se aprobó por unanimidad, "la Comisión deberá redactar para la semana próxima un nuevo articulado que no deje lugar a dudas a la imposibilidad de vender hijos", precisaron desde la organización.
Desde allí, además, revelaron que supieron que circulaba una versión del texto de Comisión con modificaciones. Esto significaba la aprobación de un Código Penal que legalizaba la venta de menores de edad, alertaron, por lo cual se comunicaron con senadores para advertir esta situación.


Conmoción en J.V. González: encuentran sin vida a una mujer que era inmensamente buscada

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro 2026: el goleador que por fin tocó la cima





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

A los 80 años, Lula supera los obstáculos y alcanza un cuarto mandato

Se complican las vacaciones de verano en Paso la Patria por la crecida del Paraná

Moisés puso la esperanza en el centro del triunfo de Lula: “Las urnas no son para depositar odio”

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro 2026: el goleador que por fin tocó la cima







