Porque suspendieron la venta de GNC en toda la provincia de Salta

Desde la de la Cámara de Expendedores de Salta (CESECA) confirmaron que el corte de suministro de GNC, inicialmente hasta hoy jueves, todavía no tendría confirmación de horario de restablecimiento

Empresas y Negocios 11/07/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Gasnor s

Los dueños de estaciones de servicio de GNC en Salta recibieron ayer miércoles una notificación en donde se les solicitaba la suspensión de la venta del mismo. “Se les solicita en carácter de urgente proceder al corte del expendio de gas al público por razones de fuerza mayor” explica el comunicado, aunque medios locales explicaron además que se trató de una baja en la presión del suministro, consigna Nuevo Diario.

Cabe recordar que este episodio ya sucedió en la provincia hace un mes, producto de la decisión de la Transportadora de Gas del Norte (TGN) en Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, durante varias horas y como estrategia para priorizar el consumo domiciliario, siguiendo un decreto del Gobierno Nacional que establece la prioridad del consumo residencial sobre el industrial y el de GNC en situaciones críticas, en el marco de la crisis por el servicio que se vivió en distintos puntos del país.

El problema reside en el consumo elevado de gas debido al frío, exacerbado por la dependencia de gas importado de Bolivia y Brasil. La restricción del suministro de GNC podría prolongarse, dependiendo de la disponibilidad de gas.

Nuevamente surge el reclamo desde los sectores afectados con estos cortes sobre la necesidad de infraestructura adecuada, mencionando la reversión del gasoducto Néstor Kirchner, una obra pendiente crucial para el suministro de gas desde Vaca Muerta.

Cabe recordar que ya en diciembre del año pasado, fue el propio gobernador Gustavo Sáenz quien anticipó este posible escenario, ante la decisión del gobierno nacional, de suspender inversiones en obras trascendentales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.