


Sujeto fue condenado en Metán por someter a mujeres a violencia y amenazas
Xiomara Díaz
En una audiencia flexible y multipropósito establecida por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán durante la feria, un hombre de 34 años fue condenado a tres años de prisión condicional. El juicio abreviado, presidido por el juez Sebastián Fucho, encontró al acusado culpable de múltiples delitos, entre ellos varios de violencia de género.
El juez Fucho determinó que el sujeto cometió lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, así como amenazas (tres hechos); lesiones leves con arma blanca agravadas por mediar violencia de género (dos hechos) y desobediencia judicial; amenazas con arma blanca, violación de domicilio y daños. Estos delitos fueron perpetrados entre noviembre de 2022 y febrero de 2024, en perjuicio de tres mujeres.
Además de la condena, el juez impuso al hombre la obligación de abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra las víctimas y de acercarse a sus domicilios durante tres años. El incumplimiento de estas medidas resultará en la revocación de la prisión en suspenso.




Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido







Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla


Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido

Quiso huir y tiró envoltorios al patio vecino: lo detuvieron en Las Lajitas







