El Galpón: tres detenidos por una ola robos en la madrugada del sábado

Vecinos denunciaron varios robos y desmanes al mismo tiempo. Tres trabajadores golondrinas del limón permanecen detenidos

Policiales 14/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Comisaría el galpón

Una ola de delitos contra la propiedad privada se desató en El Galpón, durante la madrugada del sábado. Apuntan a trabajadores golondrinas, quienes habrían ingresado a más de tres domicilios y, hasta se los culpa de haber incendiado un vehículo estacionado en una calle céntrica.  Los desmanes se originaron alrededor de las 6 de la mañana en inmediaciones de barrio El Parque y calle 9 de julio.

Un vecino denunció que cerca de las 7, salió a dejar bolsas de residuos y se encontró en la puerta con un masculino en aparente estado de ebriedad. "El tipo estaba merodeando el frente de mi casa y le pregunté qué buscaba y no me respondía. De tanto insistir se fue. Al momento se levanta mi esposa y nos damos cuenta que ya habían ingresado por una ventana lateral", dijo a Expresión del Sur.

Al examinar, el damnificado advirtió que de ese lugar, faltaba una mochila que contenía dinero en efectivo, documentos, pasaporte y tarjetas, por lo que procedió a radicar la denuncia respectiva, donde se enteró de otros incidentes.

Al parecer, este mismo grupo de personas ingresó en otros domicilios donde sustrajeron celulares y otros elementos de valor, todos perpetrados en el mismo radio céntrico. También se le atribuye la quema de un automóvil que permanecía estacionado sobre calle San Francisco. 

Horas más tarde, el primer damnificado contó a Expresión del Sur que los autores fueron identificados. "Hay un tipo de Pichanal y dos de Santiago del Estero que vinieron a Galpón para la cosecha de limones", reveló. Hasta el cierre de esta edición, la Policía ya había logrado identificar y detener a tres masculinos aunque todavía, no se había podido recuperar la totalidad de objetos y valores sustraídos. 

Preocupado por la situación que le tocó vivir a su familia, la víctima del robo quiso dejar una reflexión y un llamado. "Esto es de todos los años para el tiempo de cosecha. Le pido a los contratistas o a las autoridades competentes que tomen carta en el asunto porque en algún momento puede ocurrir algo grave. Me parece bien que la gente venga a laburar, pero hay que verificar los antecedentes de la gente que viene".

Te puede interesar
Noticias más leídas