Apuestas on line: presentan un plan integral de lucha contra la ludopatía

El gobernador anunció que se bloqueará páginas web y se instruirá a los padres para restringir el acceso en sus teléfonos.

Actualidad19/07/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llamó a los padres y a la sociedad en general a enfrentar la creciente problemática de la ludopatía infantil de manera conjunta durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico Grand Bourg. 

En su discurso, Sáenz enfatizó la necesidad de abordar colectivamente esta realidad que afecta a muchos niños, jóvenes y sus familias.

"Debemos buscar una solución a una realidad que golpea duro a muchos niños, jóvenes y sus padres. La sociedad espera que dejemos de preocuparnos y empecemos a ocuparnos, y en eso estamos", afirmó el gobernador. 

El gobernador subrayó el papel central de los padres en esta lucha. "La permanencia de los niños frente al televisor queda bajo la responsabilidad de los padres. Los padres son fundamentales para establecer límites en estas edades", dijo Sáenz, instando a los padres a no solo preocuparse sino también a actuar. 

Sáenz gob

Así, señaló que la ludopatía afecta la salud física y mental de los niños, impidiéndoles participar en actividades deportivas, recreativas y la sociabilización con familias y amigos. “Pasan noches enteras frente a un celular”, lamentó. 

El mandatario provincial resaltó los riesgos asociados con la ludopatía, mencionando que conoce a muchas personas que se endeudaron gravemente y, en algunos casos, llegando a quitarse la vida debido a esta adicción.

"Es fundamental que este tema esté en la agenda política y de todos. Lamentablemente, los controles actuales no son suficientes y los niños comienzan a apostar desde muy jóvenes", agregó.

"Lo hagamos por ellos, por los que vienen. Cada celular o computadora de los niños menores de edad debe estar bloqueada en esas páginas que los llevan a tener una adicción", declaró Sáenz.

Te puede interesar
Noticias más leídas