


Inició la novena a la Virgen de Huachana en el monte santiagueño
Xiomara Díaz
Santiago del Estero celebra con fervor la novena en honor a la Virgen de Huachana, que dio inicio en la localidad de Huachana, en el departamento Alberdi. Esta festividad, una de las más importantes de la provincia y del norte del país, se extenderá hasta el 31 de julio, culminando con las celebraciones centrales.
Bajo el lema “Con vos renovamos nuestra historia”, la novena comenzó el pasado lunes 22 con varias actividades religiosas. A las 10, 12 y 16 horas se celebraron misas, mientras que a las 18 se rezó el rosario y se ofreció confesiones. La jornada también incluyó una misa a las 19 con bautismos y oraciones por la salud del obispo José Melitón Chávez, quien se encuentra internado.
Durante los días siguientes, el programa continuará con peticiones específicas: martes 23 de julio, se oró por Santiago del Estero, y el miércoles 24 se pedirá por las vocaciones. El miércoles 1 de agosto, la festividad culminará con actos dedicados a la paz mundial. El día empezará con una salva de bombas y el rosario a las 7, seguido de una misa en el templete y una procesión con la Virgen hacia la capilla a las 8.


En esta significativa celebración, los fieles buscan renovar su devoción y elevar sus plegarias en honor a la Virgen de Huachana, pidiendo por su bendición y protección para la Argentina. La festividad no solo es un momento de espiritualidad y unión, sino también una oportunidad para pedir por la paz, la prosperidad y el bienestar del país y de su gente.


"Fue una gran oportunidad": Bernis destacó el impacto de Potencia en los emprendedores

D'auria destacó el movimiento turístico que generó Potencia: "La ciudad estuvo totalmente colmada"



Salta tendrá 16 estaciones RefiPlus tras el desembarco nacional de YPF

Tarifas, medidores y servicio de agua: cómo ver en vivo la audiencia pública de COSAYSA

Audiencia de EDESA: atribuyen las subas en las boletas de luz a la quita de subsidios nacionales

Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento




