Anuncian medidas para reforzar la seguridad en un barrio al oeste de Metán

El Barrio 157 Viviendas en Metán recibirá refuerzos de seguridad con un nuevo puesto policial y más patrullajes, junto con mejoras en infraestructura como reductores de velocidad y un espacio verde.

Sociedad30/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Issa

En una reunión con los representantes del Barrio 157 Viviendas, el intendente José María Issa anunció un conjunto de medidas destinadas a abordar las preocupaciones principales de los vecinos. La principal demanda fue el refuerzo de la seguridad en la nueva barriada.

En respuesta, el intendente se comprometió a gestionar ante el Jefe de la Unidad Regional N° 3 un incremento en la presencia policial en la zona. Además, hará una solicitud formal al Ministerio de Seguridad de la Provincia para la instalación de un puesto policial en el barrio, una medida que los vecinos consideran esencial para fortalecer la protección y prevenir delitos.

"Entendemos la preocupación de los vecinos por la seguridad y estamos tomando medidas concretas para responder a su llamado. Nos hemos comprometido a gestionar una mayor presencia policial y a solicitar la instalación de un puesto policial en la zona para garantizar una mayor protección", expresó Issa.

Además de las cuestiones de seguridad, se abordaron otras necesidades del barrio. Los vecinos solicitaron la instalación de reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial y la creación de una plaza o espacio verde para el disfrute de las familias. Issa aseguró: "El municipio va a colaborar con la mano de obra para la instalación de juegos y otras mejoras".

La reunión concluyó con el compromiso del Intendente de seguir trabajando en conjunto con los vecinos para abordar y solucionar las problemáticas planteadas, asegurando que se priorizarán las gestiones necesarias para lograr un entorno más seguro y confortable para todos.

Te puede interesar
Noticias más leídas