


Sanidad anunció aumentos salariales en agosto y septiembre para el sector privado
Por Expresión del Sur
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), encabezada por Héctor Daer, alcanzó un acuerdo de incremento salarial para el bimestre agosto-septiembre, que beneficia a los trabajadores del sector asistencial. Este acuerdo, aplicable a los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 459/06 y 743/16, que incluyen clínicas, sanatorios, consultorios, droguerías y veterinarias, contempla un aumento del 4,5% en agosto y del 4% en septiembre.
Además del ajuste salarial, se estableció una suma excepcional y no remunerativa de $44.613 en concepto de pago único por el Día del Trabajador de la Sanidad, celebrado el 21 de septiembre. Este bono reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector.
El gremio acordó volver a reunirse con las cámaras empresarias en octubre para evaluar el impacto de la inflación en las nuevas escalas salariales y discutir posibles ajustes futuros. Es importante recordar que el acuerdo anterior, correspondiente al período abril-julio, incluyó una tensa negociación que culminó en un aumento del 28,9% en tres tramos, tras paros y asambleas en todo el sector.


Eduardo Abel Ramos, Secretario General de ATSA Salta, subrayó la importancia de estos incrementos para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la sanidad y la estabilidad del sector.



Cintia no se olvida: su familia vuelve a las calles para pedir justicia





Quiso escapar de Gendarmería y terminó rodeado por móviles policiales

Piruetas, bocinazos y cruces de carril: alerta en Rosario de la Frontera

Dos controles y una fuga: recuperaron motos robadas en el sur salteño

El norte se sacudió mientras todos dormían: un sismo de magnitud 5 se sintió en Salta

Sáenz vuelve a la escena internacional: acompañará a Milei a París







