Banco Macro y Lionel Scaloni convocan a que la Argentina vuelva a pensar en grande
El aviso protagonizado por Lionel Scaloni y Pablo Aimar es un nuevo capítulo que hace años comenzó el banco bajo el mensaje “Pensá en Macro”
Con el asesoramiento de Aromitalia, la empresa de helados artesanales busca mejorar la calidad de sus productos e incursionar en las nuevas tendencias de sabores
Empresas y Negocios21/08/2024Xiomara DíazEl desafío de toda heladería es estar a la vanguardia de los buenos sabores y ver a sus clientes felices. En esa empresa se inscribe Francesco, una firma que produce helados artesanales de probada calidad en el sur de la provincia de Salta y, que hace unos días presentó el nuevo sabor multifrutas tras una jornada de capacitación.
Próximo a la nueva temporada, la fábrica que se encuentra en la localidad de El Galpón, apunta a las nuevas tendencias en sabores, texturas y decoraciones. Así, con el asesoramiento técnico de Aromitalia, el personal de Francesco se capacitó en los diferentes procesos de producción, para la creación de un helado auténtico y artesanal.
La capacitación estuvo a cargo de Baltazar Ameijenda, representante del Departamento Técnico de la compañía, viajó exclusivamente a Salta para atender al dueño de la fábrica local, Julio Padilla. Aromitalia, es una multinacional argentina, de la reconocida familia Ferrero Rocher, que brinda este tipo de servicio a sus clientes para elevar los estándares de calidad en el sector heladero.
Durante la capacitación, el técnico abordó las diferencias entre los helados artesanales e industriales. A diferencia de los helados industriales, que se producen con maquinaria automatizada y procesos estandarizados, los helados artesanales, como los de Francesco, se elaboran manualmente con ingredientes de alta calidad, siguiendo recetas tradicionales.
“El helado artesanal se caracteriza por un enfoque más casero, en el que cada detalle de la receta es cuidadosamente controlado. Esto resulta en un producto más auténtico y de calidad superior”, explicó.
La visita de Ameijenda no sólo busca elevar la calidad del helado artesanal, sino también introducir nuevas tendencias y sabores que capturen la atención de los consumidores. Este enfoque en la capacitación y la innovación contribuye al progreso de la heladería en la región, consolidando a Francesco como un referente en el sector y fortaleciendo su presencia en el mercado local.
Finalmente adelantó que Aromitalia trabaja en algunas innovaciones para la próxima temporada. Uno de los desafíos es poder dar a cada región argentina, sus sabores típicos pero en helados.
“Estamos incorporando sabores únicos y relevantes para esta temporada, con especial atención a los sabores tradicionales locales, como el helado de dulce de membrillo y el de miel, que serán una representación auténtica de la región”, adelantó Ameijenda.
Julio Padilla, propietario de Francesco, explicó la importancia de la capacitación y la relación con Aromitalia. Destacó el servicio de la empresa y la calidad de sus productos. "Quiero destacar este servicio puesto que, a quienes nos dedicamos a la producción y venta de helado artesanal es de suma utilidad y, con los conocimientos adquiridos podemos afianzar nuestras labores optimizando recursos y empleando productos de muy alta calidad para satisfacción de nuestros clientes", escribió Padilla en una carta de agradecimiento.
Padilla relató que el negocio montado con su esposa comenzó como una franquicia de otra marca. En el camino decidieron producir algo propio y artesanal. "Aprendimos mucho en el proceso y, a través de Aromitalia, encontramos un socio que nos apoya y capacita. Esto nos ha permitido mejorar continuamente y ofrecer un producto de calidad superior. La capacitación es esencial; la maquinaria que tenemos es avanzada y costosa, y nos asegura que los productos sean utilizados de manera eficiente”, reveló.
Francesco es una empresa familiar que nació hace 15 años en El Galpón en la que actualmente trabajan más de 10 personas. Para destacar, es que cada aniversario la firma local realiza un sorteo para devolver a sus clientes, la confianza que recibe. El evento se realiza por la tarde noche, con varios regalos, entre ellos motocicletas y bandas musicales en vivo.
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