
Advierten peligro de derrumbe en el ex edificio de Tribunales de Metán
Este lunes, parte de la mampostería se desplomó, lo que reavivó el reclamo por su mantenimiento y seguridad.
La diputada rechazó la propuesta de prohibir los celulares en las aulas, argumentando que, aunque es necesario regular su uso, estos dispositivos son herramientas educativas valiosas.
Actualidad22/08/2024En la sesión del martes, la diputada Nancy Jaime se opuso a la propuesta de prohibir el uso de teléfonos celulares en las aulas. Argumentó que, aunque es necesario establecer límites y regulaciones para su uso, una prohibición total no es necesaria. En su lugar, Jaime propuso integrar los celulares como recursos educativos valiosos.
La diputada defendió el uso de celulares en el aula para aplicaciones y juegos educativos, que pueden hacer el aprendizaje más atractivo y facilitar la colaboración entre estudiantes. Destacó que los celulares pueden ser herramientas efectivas para el desarrollo de habilidades digitales, como la alfabetización y ciudadanía digital, siempre y cuando se utilicen con límites claros que aseguren un uso responsable.
Con 25 años de experiencia en la docencia, Jaime recordó que la capacitación en el uso de tecnologías, incluidos los celulares, ha sido una constante en su carrera. Señaló que durante la pandemia, los celulares fueron esenciales para continuar con la educación, especialmente para estudiantes sin acceso a computadoras.
La legisladora también cuestionó la propuesta de prohibición total, argumentando que impone una carga innecesaria a los docentes, quienes ya enfrentan grandes grupos de estudiantes con diversas necesidades educativas. En lugar de una prohibición, Jaime y la Comisión de la Mujer propusieron establecer restricciones claras y educar a los estudiantes sobre el uso responsable de los celulares, para evitar una medida que podría resultar contraproducente y aumentar las responsabilidades de los docentes.
Este lunes, parte de la mampostería se desplomó, lo que reavivó el reclamo por su mantenimiento y seguridad.
Durante el encuentro, expresaron su preocupación por los cortes de suministro, la falta de inversión en infraestructura y exigieron un plan de obras que garantice un servicio eficiente en la región.
El Sindicato de Trabajadores Químicos de Salta (STIQ) reconoció a sus afiliadas por el Día de la Mujer.
El hallazgo se produjo en las cercanías del vertedero San Javier. Según testigos, el muchacho habría caído en la fuerte correntada del canal oeste.
El gobierno ordenó por nota a todos los gerentes de Vialidad cortar el mantenimiento mínimo a las rutas.
Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron varios teléfonos celulares, algunos reportados como robados.
Este lunes, parte de la mampostería se desplomó, lo que reavivó el reclamo por su mantenimiento y seguridad.