
El próximo de mayo realizarán la carrera de autos eléctrico construidos por alumnos
Se realizó el lanzamiento oficial y presentación de algunos de los autos que competirán en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
Los cursos, ofrecidos entre abril y mayo, buscan mejorar la empleabilidad y fortalecer la conexión entre el Municipio y la comunidad a través de la educación.
Educación24/08/2024En una ceremonia celebrada en la sede universitaria de Rosario de la Frontera, el Intendente Kuldeep Singh y el Dr. Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, hicieron entrega de certificados a 35 alumnos que completaron con éxito los cursos de Inglés Básico, Iniciación a la Programación y Herramientas de Office.
Los cursos, ofrecidos entre abril y mayo, forman parte de los programas de estudio modulares y certificados de la UPATECO, diseñados para cubrir la demanda específica de cada sector productivo y mejorar la empleabilidad de los estudiantes. La Universidad se enfoca en el aprendizaje por competencia, adaptando su oferta educativa a las necesidades del mercado laboral.
Durante la entrega, se destacó especialmente la participación del personal de la Secretaría de Cultura y Turismo, quienes realizaron el curso de Inglés Básico. Este curso es fundamental para ellos, ya que les permite mejorar su capacidad de comunicación con los visitantes y fortalecer el servicio que brindan en el ámbito cultural y turístico de la ciudad.
El Intendente Kuldeep Singh destacó la relevancia de estos cursos para el desarrollo de habilidades clave en la comunidad. “Invertir en educación y capacitación es fundamental para el progreso de Rosario de la Frontera. Estos programas no solo equipan a nuestros ciudadanos con conocimientos técnicos valiosos, sino que también refuerzan nuestra identidad como un lugar comprometido con el crecimiento personal y profesional de todos nuestros residentes”, afirmó.
Por su parte, Morello comentó: “La entrega de certificados refleja el enfoque en la formación continua y el papel de UPATECO en el desarrollo de habilidades. Este evento está alineado con los objetivos educativos y de desarrollo de la gestión municipal. Reconocemos el esfuerzo de todos los graduados por alcanzar esta meta”.
Se realizó el lanzamiento oficial y presentación de algunos de los autos que competirán en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
Comenzó en El Galpón un taller de informática con orientación a la programación, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, en articulación con el Instituto Terciario Juan Carlos Dávalos.
En el Día Nacional de la Prevención Sísmica, se llevó a cabo una jornada educativa en la Escuela General Manuel Belgrano, donde se enseñaron conductas seguras ante emergencias.
El Frente Salteño que lideró el Presidente del Foro de Intendentes de Salta, ocupará seis de las 10 bancas de la Convención Municipal
La Agencia Nacional de Discapacidad dejó sin efecto el baremo de evaluación médica. Se promete un nuevo criterio técnico con base en estándares internacionales.
Un joven con alteraciones mentales fue detenido, se registraron ataques a efectivos de seguridad y se realizaron intervenciones por denuncias vinculadas al proceso comicial. La Policía desplegó un fuerte operativo con más de 100 efectivos para garantizar el normal desarrollo de los comicios.
Después de dos años el exintendente de El Galpón volvió a hablar de política y dio sus razones
Federico Sacca no solo gobierna El Galpón con amplio respaldo, sino que su liderazgo estratégico lo ha convertido en una figura clave del sur salteño, influyendo en la política departamental y logrando victorias electorales decisivas.