
Intentaba escapar con objetos robados y fue demorado en el centro de González
La Policía recuperó elementos sustraídos y el caso quedó en manos de la Fiscalía Penal zonal.
José Daniel Cabrera Gallardo, suboficial del Ejército trasladado desde Salta a Santa Cruz, confesó ser el autor del asesinato del empresario Nelson Ariel Romero.
Policiales25/08/2024El suboficial del Ejército José Daniel Cabrera Gallardo admitió su participación en el asesinato del empresario Nelson Ariel Romero, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en Santa Cruz. Cabrera, quien recientemente había sido trasladado desde Salta, confesó el crimen a su abogado, Jorge Trevotich, en una conversación en la Seccional Primera, donde está detenido.
Según Trevotich, Cabrera inicialmente había dado declaraciones contradictorias sobre el caso, lo que generó confusión respecto a su implicación. Sin embargo, tras una discusión detallada, el suboficial reconoció su responsabilidad en la muerte de Romero. También ayudó a las autoridades a localizar el cuerpo del empresario, indicando la ubicación exacta mediante Google Maps.
Nelson Ariel Romero, empresario.
Romero, de 56 años, había sido reportado como desaparecido el lunes anterior después de salir de su casa en su camioneta Ford Ranger blanca. Su vehículo y su perro fueron encontrados al día siguiente, pero el cuerpo del empresario no fue hallado hasta el viernes. La desaparición de Romero había generado gran preocupación en la comunidad local.
La investigación reveló manchas de sangre de la víctima en la vivienda de Cabrera y diversas pertenencias de Romero en su posesión. Además, se descubrió una transferencia de medio millón de pesos desde el celular de la víctima hacia una cuenta no identificada.
La Policía recuperó elementos sustraídos y el caso quedó en manos de la Fiscalía Penal zonal.
Una persona fue detenida. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se evitó la comercialización de más de 4 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal 2.
La Policía Vial actuó en calle Tucumán y Maipú. Tres personas fueron infraccionadas y les retuvieron los rodados.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Metán también sufre restricciones en el suministro de GNC. El senador Daniel D´auria cuestionó al poder central y a los legisladores nacionales por la falta de respuesta ante la crisis energética en el norte.
El senador provincial apuntó contra diputados que se adjudicaron la entrega de ambulancias, tras haber votado en contra de la política sanitaria que permitió la compra de los móviles.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Con la colaboración de Zeta, el perro antinarcóticos, personal policial detuvo a un joven que transportaba más de un kilo de marihuana oculto entre sus pertenencias, en un operativo realizado en Metán.