


Ex concejal de Las Lajitas tuvo una iniciativa en el mes de las infancias
Carolina Saravia
El ex concejal Milagros Córdoba fue consultado por la Redacción de ES para obtener más detalles de la donación de una suma de dinero para dar finalidad a una obra en una escuela de su localidad.
Sin obviar palabras de alago a la docencia Milagro sintetizó a la escuela como un lugar que da la bienvenida a los niños, que los recibe para enseñarles el mundo. Enseñar, en este sentido, remite al trabajo de la recepción, al encuentro entre generaciones, al pasaje y a la transmisión de la herencia con la posibilidad de transformar, crear, alterar ese patrimonio.
Si bien la finalidad de la educación es garantizar el acceso y la apropiación efectiva de los saberes culturales, es obligación del Estado generar las condiciones para que la educación se torne posible. En este sentido, entendemos que los equipos de conducción de las escuelas tienen una misión político-pedagógica sumamente relevante: impulsar y direccionar los esfuerzos de su institución para lograr que cumpla con sus propósitos educativos.



Los que tenemos funciones de conducción sabemos la complejidad que esta tarea supone; conocemos bien la
responsabilidad que sostenemos aquellos que debemos lograr que las cosas sucedan en el sentido en el que nos lo hemos propuesto colectivamente. Y en un mes muy especial para los niños, y ante el pedido de colaboración de los directivos de la Escuela Padre Juan Shack N° 4.773, de Las Lajitas hicimos un gran esfuerzo junto al Diputado Marcelo Paz, para ayudar con el monto equivalente a la mano de obra para revestir todo el escenario de la institución.
El monto fue de 400 mil pesos, y estamos orgullosos de seguir trabajando y aportando a la comunidad, demostrando compromiso sin ejercer ningún cargo político. Finalizó el ex concejal.





Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda

Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

Falleció la joven de 21 años atacada por su pareja en Metán: el pueblo exige justicia

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán









