


Son más de 70 los proyectos culturales que recibieron financiamiento de la provincia
Por Expresión del Sur
El Fondo se erige como una herramienta central de apoyo y acompañamiento para las y los trabajadores culturales de Salta. 35.000.000 de pesos destinados directamente a proyectos seleccionados del sector cultural salteño.
Durante esta primera entrega, participaron 76 ganadores en el Teatro de la Usina Cultural, pertenecientes a las localidades de Capital, Angastaco, Animaná, Cachi, Cafayate, Apolinario Saravia, Campo Quijano, Cerrillos, El Bordo, El Galpón, Guachipas, La Candelaria, La Caldera, La Viña, La Poma, Las Lajitas, Molinos, Payogasta, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Metán, San Lorenzo, Seclantas, Vaqueros, Iruya, Santa Victoria Oeste.
El secretario de Cultura, Diego Ashur Más, expresó: “Queremos destacar la gran convocatoria a nivel provincial que tuvo por parte del sector cultural, como así también el carácter federal de la herramienta porque realmente el Fondo Ciudadanos. Como nos pide el Gobernador, el fondo genera un impacto positivo a nivel económico y manifiesta la presencia del Estado en todo el territorio de la provincia”. Asimismo, destacó que de los 106 proyectos seleccionados un 86% pertenece a municipios que no corresponden a la Ciudad de Salta.


“Participar del fondo nos abrió una posibilidad importante para que sigamos trabajando. Yo soy la tercera generación de artesanos en mi comunidad y esta oportunidad nunca la hemos tenido, ahora estoy muy orgullosa de presentarme y continuar trabajando para que conozcan nuestro trabajo más personas. Yo sé que esto es un nuevo comienzo para nosotros” manifestó Luisa Pérez, artesana de la comunidad KM 6 Ruta 34 de Tartagal, quien también se encuentra en estos días exponiendo su producción en el Mercado Artesanal de la Provincia.


Nadina Toledo vio nacer el Octubre Cultural y ahora un premio lleva su nombre

El Festival de la Tradición crece en El Naranjo y atrae público de toda Salta





Sismo en el sur de Salta: evacuaron el Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Cinco días sin bancos en noviembre que obliga a la ANSES a modificar las fechas de pago

Seis demorados por drogas en Metán: Cardozo dio detalles de los operativos

Los cajeros de Macro abrirían el miércoles en su nueva ubicación en El Galpón

Cristo Rey: novena, procesión y 30 años de vida parroquial en El Quebrachal







