
Imputan a cinco acusados por captar colegialas para explotación sexual
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
La víctima denunció que el imputado, quien había sido pareja de su madre, la sometió a tocamientos y actos sexuales desde los 15 años bajo amenazas.
Judiciales05/09/2024En Rosario de la Frontera, la justicia investiga un grave caso de abuso sexual, en el cual un hombre de 45 años enfrenta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante. La fiscalía, representada por el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, lleva adelante el proceso ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en el marco de las audiencias que preside la jueza Carolina Poma Salvadores.
El caso se originó a partir de la denuncia de la madre de una adolescente de 17 años, quien señaló al acusado, ex pareja de la denunciante, por someter a la joven a tocamientos y otros actos de contenido sexual desde los 15 años, cuando él quedaba al cuidado de las hijas menores mientras su madre trabajaba. Según la denuncia, el hombre ejercía amenazas para asegurarse de que la víctima no revelara lo sucedido.
La audiencia, que tuvo un cuarto intermedio, se reanudará el jueves 5 de septiembre. Se prevé la declaración de la víctima, quien ya es mayor de edad, y la reproducción de su testimonio grabado en Cámara Gesell. Además, se espera la declaración de un último testigo antes de avanzar con el fallo judicial.
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven de 25 años fue detenido acusado de robar cerca de 6 millones de pesos. Parte del dinero fue recuperado.
El informe preliminar de la autopsia realizada tras la muerte del principal acusado por el femicidio de Jimena Salas consigna que las causas del deceso.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.