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Los voluntarios deben presentar su documento de identidad y no es necesario estar en ayunas.
En El Galpón, se llevó a cabo una capacitación para reforzar el control comercial y la confección de actas de inspección.
Sociedad 05/09/2024 Xiomara DíazEn El Galpón, la delegación local recibió recientemente una capacitación especializada en inspecciones, enfocada en mejorar los mecanismos de control y la elaboración de actas para asegurar el cumplimiento de la normativa comercial. La formación estuvo a cargo de Antonieta Frías, directora de Inspecciones, y Ana Paula Vides Almonacid, jefa de Delegaciones del Interior de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Durante la capacitación, se hizo especial hincapié en las futuras inspecciones que verificarán la ausencia de diferenciación de precios entre pagos en efectivo, tarjetas de débito, crédito en una cuota o transferencias, así como en el cumplimiento de la correcta exhibición de precios en los comercios.
Además, se anunció una campaña de concientización para informar a los comerciantes sobre la necesidad de homologar el Libro de Reclamos. Los comercios deberán presentar este libro con la nota correspondiente para iniciar el proceso de homologación, lo que garantizará a los consumidores el derecho a presentar quejas y recibir respuestas dentro de un plazo establecido.
A partir de ahora, los consumidores de El Galpón podrán solicitar inspecciones, recibir asesoramiento jurídico, realizar denuncias y participar en audiencias de conciliación. La atención se ofrece de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en la Municipalidad de El Galpón. También está disponible la plataforma en línea en http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor para consultas y denuncias.
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