
Dantur logró una reparación histórica con el Combate de las Piedras
El diputado de Río Piedras convirtió en ley un reclamo largamente postergado y saldó una deuda con los héroes de 1812.
Salta lanzó el proyecto "Camino del Milagro" para guiar a peregrinos y turistas durante la festividad en honor a los Santos Patronos.
Sociedad06/09/2024El municipio de Salta lanzó una propuesta para mejorar la experiencia de peregrinos y turistas durante la festividad en honor a los Santos Patronos. El proyecto, denominado “Camino del Milagro”, ofrece una ruta bien señalizada y equipada con tecnología moderna para facilitar el acceso y la orientación hacia los puntos de encuentro con las sagradas imágenes.
La iniciativa, impulsada por el Ente Municipal de Turismo, incluye la instalación de guías y puntos de referencia a lo largo de las principales rutas que conducen a la ciudad. Además, se han colocado indicadores con códigos QR en varios puntos estratégicos, permitiendo a los visitantes acceder a información histórica y religiosa sobre la festividad mediante el escaneo con sus teléfonos móviles. La información también está disponible en línea a través del sitio web www.saltacuidad.travel/caminodelmilagro.
El “Camino del Milagro” abarca cinco rutas clave de acceso a Salta: el camino de San Antonio por RN51, el camino del Norte por RN9, el camino del Valle por RN68, el camino del Este por Av. Asunción y el camino de San Lorenzo. Esta estrategia no solo orienta a los peregrinos y turistas, sino que también enriquece su experiencia proporcionando un contexto más profundo sobre la festividad.
Fernando García Soria, coordinador del Ente Municipal de Turismo, destacó que el proyecto busca complementar el tiempo del milagro y mantenerse activo durante todo el año. “Queremos que esta iniciativa no solo mejore la experiencia durante la festividad, sino que también ofrezca una herramienta continua para que los turistas puedan conocer y disfrutar de la historia y el significado de este evento”, explicó García Soria.
El diputado de Río Piedras convirtió en ley un reclamo largamente postergado y saldó una deuda con los héroes de 1812.
Por cuarto año consecutivo, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron el Centro Cívico Grand Bourg, donde fueron recibidas por funcionarios y personal de distintas dependencias, en el marco de la Fiesta del Milagro.
En El Galpón se realizó la entrega de certificados a los egresados de los cursos dictados por la Universidad Popular de Alta Tecnología y Oficios (UPATecO), una iniciativa destinada a acercar la educación técnica y profesional a los vecinos del interior de la provincia.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
CEM INNOVA desembarca en Metán y Rosario de la Frontera con especialistas y experiencias para pensar el futuro del trabajo y la educación en un evento con entrada totalmente gratuita
La emisión podrá escucharse en Uruguay por FM y en Argentina a través de internet y YouTube
El diputado se mostró en los últimos días con dos intendentes; Issa de Metán y Durand de la Capital
El senador, Juan Cruz Curá, anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente de La Libertad Avanza, el empresario Alfredo Olmedo y la diputada nacional Emilia Orozco, luego de que ambos lo calificaran como parte de una “familia de narcotraficantes”.