Desde Metán, 170 biciperegrinos partieron con fe rumbo al Milagro

Con profunda devoción, 170 biciperegrinos partieron desde Metán hacia Salta para encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro, en una travesía cargada de fe y esperanza.

Actualidad12/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Peregrinos Metán

Esta mañana, pasadas las 8:00, un grupo de 170 biciperegrinos partió desde San José de Metán con destino a la capital salteña para participar en las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. Ciclistas de distintas provincias, entre ellos Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, se unieron a la tradicional peregrinación, que recorrerá aproximadamente 145 kilómetros.

La concentración tuvo lugar frente al Palacio Municipal, donde los participantes, incluidos niños, jóvenes y adultos, rezaron antes de emprender su viaje. La pequeña imagen del Señor y la Virgen del Milagro, que acompaña al grupo cada año, fue transportada en la bicicleta de Luciano Villar en esta edición.

Palacio Municipal

Fabiana Flores, una de las coordinadoras del evento, expresó su alegría por la gran participación: “Muchísima gente, gracias a Dios. Celebramos 10 años de peregrinación y ocho años acompañados por otros ciclistas. Es una emoción tremenda; nuestra familia se ha agrandado, y estoy segura de que esto seguirá contagiando a más personas. Mañana, si Dios quiere, ya estaremos llegando a la Catedral”.

El grupo también recibió la visita de biciperegrinos de Córdoba, quienes llegaron a Metán ayer y se unieron al recorrido. Uno de los ciclistas cordobeses expresó su emoción: “Estoy viendo a muchos jóvenes que se han sumado a esta bicicleteada. Tuvimos un hermoso recibimiento en Metán, donde nos ofrecieron alojamiento y comodidades. Es una experiencia única”.

Otro ciclista cordobés destacó la emotividad de la experiencia: “Desde ayer, fue muy emotivo. Anoche nos quedamos con esa emoción. Tuvimos que modificar el alojamiento debido al crecimiento del grupo, pero recibimos un buen recibimiento y todas las comodidades necesarias. Estamos bien con todas las pilas para seguir adelante y sumar más bicicletas”.

CordobesesCiclistas cordobeses

Un participante reflexionó sobre la peregrinación: “Es una experiencia única porque se va sumando día a día. La gente te recibe con el corazón abierto, te ofrece todo para que estés cómodo y descansado. Se crean vínculos que uno va a tener siempre. La experiencia de llegar a la capital salteña es algo que no me puedo imaginar aún”.

Uno de los ciclistas cordobeses, quien comenzó la peregrinación el miércoles 4 de septiembre desde Córdoba capital, comentó: “La experiencia continúa, obviamente. Hoy es nuestro noveno día de peregrinación. Ha sido intenso, con un contacto constante con la gente que nos ha recibido en cada localidad".

"Ingresamos a la provincia de Salta ayer, donde estuvimos en El Tala. Desde que llegamos a Salta, sentimos una energía indescriptible, algo realmente mágico, fuerte e intenso. La contención, el amor y la entrega de la gente ha sido conmovedora, dándole al viaje un sentido mucho más profundo", sostuvo el joven al tiempo que indicó que van a recorrer un total de 920 kilómetros. Y agregó: "Este viaje me inspiró como un desafío personal, para descubrir qué iba a suceder. Cuando salí, no tenía idea de lo que me esperaba. Lo hice con mucha ilusión y entusiasmo, siempre abierto a lo que el camino me mostrara y enseñara. Estoy lleno de agradecimiento, fe y cariño por la gente y por conocer la realidad de cada pueblo y de nuestro país”.

Biciperegrinos

El grupo estuvo acompañado por personal de Tránsito y preventores de la Municipalidad hasta Juramento y por la Sección Bici Policía durante el resto del trayecto. Las mochilas y el equipaje de los peregrinos son transportados en un camión, permitiéndoles concentrarse en el esfuerzo físico y espiritual de su peregrinación.

Los biciperegrinos esperan llegar mañana a la Catedral de Salta, donde culminará su travesía con el encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro, en lo que promete ser una experiencia llena de fe y emoción.

Te puede interesar
Noticias más leídas