
Allanamientos en Rosario de la Frontera: armas, caza ilegal y abigeato
Un amplio operativo en Rosario de la Frontera dejó como resultado el secuestro de un arsenal, vehículos y carne faenada de especies protegidas.
Ayelén Alejandra Benítez Medina y Vanesa Alejandra Lachmañuk, eran buscadas desde el 28 de agosto, luego de que se las viera ir juntas hacia "La plaza de la muerte", en el barrio del oeste del conurbano. Hay tres detenidos, una trama narco y balaceras en el barrio.
Policiales13/09/2024Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles se encontraron los cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos en la localidad de Laferrere, en una serie de rastrillajes en la vera del Río Matanza. La investigación apunta a que fueron víctimas de una banda narco.
Se trata de Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28 años, y Ayelén Alejandra Benítez Medina de 14 años, de nacionalidad paraguaya, quienes eran buscadas desde el 28 de agosto pasado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Fueron halladas este miércoles, asesinadas a balazos en el Río Matanza, en una zona anteriormente rastrillada y muy cerca de donde habían encontrado tiradas las zapatillas de una de ellas, hace pocos días.
Benítez Medina, la adolescente, presentaba un disparo en la nuca, mientras que Lachmañuk tenía tres tiros y, además, un fuerte golpe en el cráneo.
Los investigadores creen que fueron asesinadas poco tiempo después de su desaparición, por el estado de descomposición de los cadáveres. El último contacto que las familias tuvieron con ambas fue el 28 de agosto, cuando se acercaron hasta la conocida como "Plaza de la muerte" en Laferrere.
Fuentes de la investigación explicaron que las jóvenes se habían hecho amigas en el barrio. Vivían a poca distancia y muchas veces la mayor esperaba a la adolescente a la salida de la escuela donde cursaba sus estudios secundarios.
"Bajó el caudal del río, por eso aparecieron. La fecha estimada de muerte es del día de la desaparición", informaron fuentes de la investigación.
Las autopsias a los cuerpos instruidas por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, cotejaron que Lachmañuk fue asesinada de un tiro en la zona frontal de la cabeza, con salida por el hueso occipital, mientras que Benítez Medina recibió tres balazos que le atravesaron el cráneo.
El caso se investiga como doble homicidio agravado por violencia de género y por uso de armas. A su vez, desde la investigación sostienen que la causa está atravesada por la problemática narco que azota esa zona de Laferrere.
En principio hay tres detenidos en la causa, en la comisaría 1ª de San Justo, vinculados a una organización que vendía drogas en la zona.
Un amplio operativo en Rosario de la Frontera dejó como resultado el secuestro de un arsenal, vehículos y carne faenada de especies protegidas.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches