
Alerta en El Naranjo: investigan camioneta que persiguió a una menor de 11 años
Una nena de 11 años fue seguida por una camioneta en El Naranjo y, debido a la insistencia de los ocupantes, se refugió en casa de unos vecinos.
Ayelén Alejandra Benítez Medina y Vanesa Alejandra Lachmañuk, eran buscadas desde el 28 de agosto, luego de que se las viera ir juntas hacia "La plaza de la muerte", en el barrio del oeste del conurbano. Hay tres detenidos, una trama narco y balaceras en el barrio.
Policiales13/09/2024Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles se encontraron los cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos en la localidad de Laferrere, en una serie de rastrillajes en la vera del Río Matanza. La investigación apunta a que fueron víctimas de una banda narco.
Se trata de Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28 años, y Ayelén Alejandra Benítez Medina de 14 años, de nacionalidad paraguaya, quienes eran buscadas desde el 28 de agosto pasado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Fueron halladas este miércoles, asesinadas a balazos en el Río Matanza, en una zona anteriormente rastrillada y muy cerca de donde habían encontrado tiradas las zapatillas de una de ellas, hace pocos días.
Benítez Medina, la adolescente, presentaba un disparo en la nuca, mientras que Lachmañuk tenía tres tiros y, además, un fuerte golpe en el cráneo.
Los investigadores creen que fueron asesinadas poco tiempo después de su desaparición, por el estado de descomposición de los cadáveres. El último contacto que las familias tuvieron con ambas fue el 28 de agosto, cuando se acercaron hasta la conocida como "Plaza de la muerte" en Laferrere.
Fuentes de la investigación explicaron que las jóvenes se habían hecho amigas en el barrio. Vivían a poca distancia y muchas veces la mayor esperaba a la adolescente a la salida de la escuela donde cursaba sus estudios secundarios.
"Bajó el caudal del río, por eso aparecieron. La fecha estimada de muerte es del día de la desaparición", informaron fuentes de la investigación.
Las autopsias a los cuerpos instruidas por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, cotejaron que Lachmañuk fue asesinada de un tiro en la zona frontal de la cabeza, con salida por el hueso occipital, mientras que Benítez Medina recibió tres balazos que le atravesaron el cráneo.
El caso se investiga como doble homicidio agravado por violencia de género y por uso de armas. A su vez, desde la investigación sostienen que la causa está atravesada por la problemática narco que azota esa zona de Laferrere.
En principio hay tres detenidos en la causa, en la comisaría 1ª de San Justo, vinculados a una organización que vendía drogas en la zona.
Una nena de 11 años fue seguida por una camioneta en El Naranjo y, debido a la insistencia de los ocupantes, se refugió en casa de unos vecinos.
Un colombiano fue detenido en Antillas tras robar una bicicleta en un hotel céntrico de Rosario de la Frontera. El arresto se concretó gracias a la alerta de vecinos a través de redes sociales, lo que permitió a la policía interceptarlo mientras circulaba por la Ruta 34.
La Policía de Salta fiscalizó 9.684 vehículos y detectó 200 conductores con alcoholemia positiva en operativos viales realizados el fin de semana.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a dos hombres en Rosario de la Frontera por tráfico de estupefacientes, tras una investigación que identificó su implicación en el transporte ilegal de droga. Las detenciones se realizaron en la vía pública y en un allanamiento.
En el recuento de hechos ocurridos durante el fin de semana y que este lunes toman protagonismo, sobresale uno ocurrido en la zona norte de la provincia, con un accidente el cual aconteció debido al mal estado de las rutas nacionales y la falta de mantenimiento de las mismas.
Tecnologías como ChatGPT recrean recuerdos con la calidez visual del anime japonés sin necesidad de conocimientos técnicos
El operativo tuvo lugar en el exbar "El Edén", donde se realizaban juegos de azar no autorizados, especialmente póker, violando las normativas provinciales.
Una nena de 11 años fue seguida por una camioneta en El Naranjo y, debido a la insistencia de los ocupantes, se refugió en casa de unos vecinos.