En Las Lajitas lanzan talleres de capacitación para personas mayores de 57 años

A través de la UNATE buscan promover el desarrollo personal y social de los adultos mayores
Sociedad28/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Talleres de Capacitación

La Secretaría de las Personas Mayores lanzó un programa de talleres de capacitación destinado a personas mayores de 57 años, con el objetivo de fomentar el desarrollo personal, la creatividad y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Esta iniciativa busca proporcionar un espacio de encuentro y socialización, promoviendo así una vejez activa y acompañada.

Esta propuesta se concretó tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de las Personas Mayores, representada por el secretario Juan Carlos Villamayor, y el municipio de Las Lajitas, a cargo del intendente Fernando Alabi. También estuvo presente la directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), Susana Tessio.

Capacitación

Los talleres que se ofrecerán incluyen actividades de computación, ajedrez y manejo de emociones, entre otros. La UNATE se compromete a brindar servicios educativos que garanticen el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y la contención social para los participantes.

Villamayor destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que "con la implementación de talleres en Las Lajitas reafirmamos nuestro compromiso de acercarles propuestas de capacitación". Además, expresó el deseo de que los adultos mayores se sientan acompañados en un ambiente propicio para desarrollar sus habilidades y compartir experiencias con sus pares.

Esta acción se suma a otras del Gobierno Provincial, que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la región. La comunidad también tendrá acceso a cursos virtuales a través de las distintas plataformas de la UNATE.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
abigeato-768x434

Audio revela cómo una presunta banda exigía hasta $10 millones para devolver ganado robado

Claudia Alvarez Ferreyra
Judiciales30/06/2026
Expresión del Sur accedió al audio de una conversación incorporada a la causa que investiga una presunta organización acusada de usurpar tierras, robar ganado, extorsionar a productores rurales y realizar tala ilegal en el sur de Anta. En la grabación, uno de los prófugos le exige a un productor ganadero 10 millones de pesos para retirar a las personas que ocupaban un campo y permitirle recuperar su hacienda. La investigación ya tiene cinco detenidos. Además uno de los denunciantes indicó que hay otros dos implicados que se encuentran prófugos.