
Cuatro heridos tras un auto que se fue de la ruta y pegó contra un árbol
Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

Fue en el marco de diferentes allanamientos realizados la última semana, por distintas causas judiciales los operativos fueron en barrios de Salta Capital. En lo que va del año la Policía de Salta decomisó más de 35 kilos de cocaína y 63 kilos de marihuana en distintos procedimientos por microtráfico de drogas.
Policiales01/10/2024
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta decomisó más de 3 kilos de marihuana, en la última semana, en diferentes procedimientos de la Brigada de Investigaciones en el marco de allanamientos por distintas causas judiciales.


En este contexto, los investigadores detectaron más de 100 plantas de marihuana y sustancia disecada equivalente a más de 12600 dosis, además de armas de fuego, cartuchos y elementos de interés para las causas que se investigaban por diferentes delitos.
Los allanamientos fueron ejecutados en los barrios Norte Grande, 17 de Octubre, Villa Juanita, barrio Postal y otras viviendas del macrocentro de la Capital.
Ante la presencia de sustancias prohibidas los investigadores dieron inmediata intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía. Hubo intervenciones de la UFINAR, Fiscalía Federal y Juzgados de Garantía, según el correspondiente procedimiento. También se registraron detenciones de personas mayores de edad.
Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia potenció el trabajo preventivo e investigativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta incrementando la capacidad operativa con más recursos humanos y equipamiento.
Actualmente hay más de 400 investigadores capacitados en la lucha contra el narcotráfico, se crearon las Secciones de Investigación Narcocriminal en Cachi y en Mosconi y la Subdirección de Investigación Narcocriminal Zona Norte con sede en Orán. Son 37 las sedes de Drogas Peligrosas de la Policía en toda la provincia.
En lo que va del año se realizaron más de 13 mil procedimientos en viviendas ( allanamientos), vía pública, controles viales preventivos entre otros contextos en los que se decomisaron más de 370 kilos de droga, de los cuales 35 kilos de cocaína y 63 kilos de marihuana fueron en los diferentes operativos por microtráfico. Más de 350 personas vinculadas a la comercialización de drogas fueron puestas a disposición de la Justicia.
El último procedimiento fue en la madrugada de ayer en la terminal de ómnibus de Metán donde una mujer fue demorada por transportar 11 envoltorios con más de 100 mil dosis de marihuana ocultas en un bolso. Intervino la Unidad Fiscal Federal Salta.




Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) solicitó formalmente la elevación a juicio de una nueva causa contra Cynthia Elizabeth del Valle Moya, quien ya es una de las principales imputadas en la megacausa de la financiera fantasma "Ríos & Asociados"

La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

