

El padre Fessia defendió del cambio de horario en la bajada de San Francisco
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.
Sociedad01/07/2025
Por Expresión del Sur
Este 1 de julio, en El Galpón, se celebró la bajada de la imagen de San Francisco Solano, patrono del pueblo, con un horario modificado que desde hace tres años pasó del mediodía a la tarde-noche. La medida, impulsada por el padre Ariel Fessia, generó cuestionamientos este año debido a la ola polar que afecta a la región.


El párroco explicó a través de sus redes sociales que la decisión no fue un capricho, sino el resultado de un diálogo comunitario. “El cambio se hizo en una reunión convocada donde muchas personas expresaron que no podían participar en el horario tradicional por sus trabajos, que no les daban permisos para salir”, indicó.
Además, aclaró que a pesar del frío propio del invierno, las temperaturas para este 1 de julio y según el pronóstico, a media mañana y a la tarde serán similares, y que el objetivo fue facilitar la participación del mayor número de fieles.
Frente a las críticas, el padre Ariel recibió un contundente apoyo de sus feligreses en redes sociales. Cristina Chaile, una vecina, comentó: “Padre, con todo respeto, quienes practican la fe de verdad no deberían criticar el horario ni poner problemas, porque nuestra tarea es unir las ovejas de nuestro pastor, San Francisco Solano, por medio de usted como nuestro padre y guía”.

Otros mensajes resaltaron el compromiso del párroco y la importancia de cuidar su salud: “Padre, usted tranquilo, Dios y San Francisco Solano lo cuiden. Bendiciones” escribió Elina Mabel Padilla. “Hay que hacer oídos sordos a quienes no lo conforman”, agregó Rebeca Zigarán.
La comunidad valoró que el cambio busca sumar y no dividir. “Entiendo las diferentes opiniones, para los que trabajamos turno mañana y tarde este horario nos permite participar. En tiempos difíciles, solo desearles un feliz mes patronal”, expresó Laura Mónico.
Con este respaldo, el padre Ariel Fessia continúa con su labor pastoral, ajustando las tradiciones a las necesidades actuales sin perder el espíritu religioso que une a El Galpón en sus fiestas patronales.


General Pizarro: productores se organizan para mejorar calles en barrio Progreso

Juramento en González: los 840 metros de encauzamiento que ordenaron el cauce en 2015



Sin permiso, pero con corazón: la colecta en González que desbordó por El Galpón

Ariel Contreras, el hombre que movilizó ayuda masiva de gonzaleños por El Galpón

Vialidad sale a reparar la 9/34 en un tramo que debe mantener Corredores Viales

Gracias a cambios de última hora, el Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei

Alerta amarilla en el sur de Salta: lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento





