
Vuelve el operativo "Ver Para Ser Libres" entregando más de 2.000 anteojos sin costo
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
Instalarán scanners, cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de patentes, y actualización de sistemas operativos en los puestos de control de Rentas en la provincia. Habrá mayor presencia policial en los puntos de fiscalización. Será un trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Justicia, y Economía y Servicios Públicos.
Salta02/10/2024Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, firmaron convenios de cooperación para potenciar el trabajo conjunto en la lucha contra el comercio ilegal en la provincia.
En ese marco informaron que la Provincia instalará scanners, cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de patentes, y actualizará sistemas operativos en los Puestos de Control de Rentas en la provincia.
En ese sentido, el ministro Domínguez informó que habrá mayor presencia de la Policía de Salta en los distintos puntos de control fiscal a fin de reforzar la lucha contra los delitos complejos como el contrabando, el narcotráfico, en puntos estratégicos de la provincia.
También se realizarán tareas preventivas y de acompañamiento al personal de Rentas que realizan las inspecciones a los transportes de mercadería.
Por su parte, Dib Ashur resaltó que es fundamental el trabajo conjunto para potenciar la lucha contra el comercio ilegal especialmente en los Puestos de Control de Rentas en el acceso a Salta (ex peaje Aunor), El Naranjo, Vaqueros, El Quebrachal, Salvador Mazza, entre otros.
Participaron la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, entre otras autoridades.
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
El ex diputado nacional y actual parlamentario del Mercosur confirmó que será candidato a senador nacional por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de octubre.
En matemática, se diseña un plan específico para el nivel secundario con estrategias innovadoras. La provincia se encuentra en el promedio nacional, según los resultados de la evaluación Aprender.
Fue en el marco de un plenario al que fue invitado el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras. Brindó detalles sobre el trabajo policial en calle planificado y administrado con sistemas de gestión. Digitalización de servicios y lucha contra la criminalidad, entre otras acciones.
”Los proveedores y trabajadores tienen que ser salteños”, afirmó el mandatario al saludar a los principales actores del sector, que contribuyen a una minería más integrada al territorio, generando más de 6 mil empleos, aportando al desarrollo local y creando oportunidades en toda la provincia.
Efectivos del Distrito de Prevención 3 reforzaron el trabajo de seguridad con patrullajes, controles viales y comerciales, como así también entrevistas vecinales en los barrios San Francisco Solano, 24 de Julio, Santa Ana, entre otros. Hubo personas identificadas y demorado.
Dos hombres fueron detenidos con más de 12 kilos de cocaína ocultos en una encomienda, durante un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus.
Desde las 6 de la mañana, la División Infantería se somete a un exigente régimen físico y táctico para garantizar operatividad, disciplina y respuesta inmediata en situaciones críticas.
La División Lacustre y Fluvial de El Tunal, una institución clave en la preservación del hábitat natural de la región, lleva a cabo desde hace tiempo una lucha constante contra la caza y pesca ilegal. Sin embargo, lo que realmente sorprende de su encomiable labor es la forma en que la llevan a cabo: a pie.
Juan Pablo Lambertucci, acusado de un millonario robo a un comerciante de Metán, violó la prisión domiciliaria e intentó sobornar a la Policía. La Fiscalía pidió que se le revoque el beneficio.
La iniciativa busca promover el turismo de naturaleza y el contacto directo con el entorno rural.