
El fotógrafo Pablo Grillo se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza
El fotógrafo Pablo Grillo es reportado como grave, después de haber recibido un disparo de la policía argentina durante una protesta de jubilados.
En un evento realizado en Casa Rosada, organizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, se desató una controversia al presentarse un mapa del país que omitía las Islas Malvinas.
Argentina13/10/2024La reunión tenía como objetivo exponer los beneficios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en minería ante diplomáticos extranjeros, incluidos representantes británicos.
El mapa mostraba con distintos colores el estado de adhesión al régimen minero impulsado por Javier Milei entre diversas provincias argentinas.
Sin embargo, lo que captó la atención fue la ausencia de las Islas Malvinas, generando críticas inmediatas tanto dentro como fuera del ámbito gubernamental.
Algunos diplomáticos argentinos presentes expresaron su malestar y preocupación sobre el incidente. Un funcionario comentó:
"Si fue un error es muy grave porque era un acto oficial; y si fue a propósito, es más grave aún porque estamos resignando soberanía".
La imagen rápidamente se viralizó y provocó reacciones adversas desde diversos sectores políticos, el excanciller Felipe Solá criticó duramente al gobierno mediante redes sociales:
El gobierno borró a Malvinas del mapa Argentino. En mi barrio, a alguien que hace eso le decimos hijo de puta. Por otro lado, Santiago Cafiero afirmó que no se trataba simplemente de un error sino de una decisión política deliberada.
Incluso dentro del espacio libertario surgieron voces disidentes. La diputada Lourdes Arrieta expresó su rechazo hacia esta omisión señalando:
Malvinas es una causa que nos debe hermanar a todos.
Finalmente informaron haber enviado electrónicamente una versión corregida del mapa e instaron evitar especulaciones políticas sobre este tema sensible para Argentina.
El fotógrafo Pablo Grillo es reportado como grave, después de haber recibido un disparo de la policía argentina durante una protesta de jubilados.
La manifestación, que se realizó en Buenos Aires, terminó en un enfrentamiento que dejó al menos 20 heridos, 15 de ellos policías y uno recibió un disparo.
El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta amarilla en Metán, aunque se prevé un 40% de probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y noche.
Sus declaraciones surgen tras la difusión de una denuncia por presunto hostigamiento laboral contra la jefa de Enfermería, caso que había generado controversia en la comunidad sanitaria.
La diputada nacional por Salta, Emilia Orozco, generó indignación al calificar de "tres pelagatos delincuentes" a los jubilados que protestaban en el Congreso. Sus declaraciones desataron un fuerte repudio y reavivaron el debate sobre el trato a los adultos mayores en el país.
En una protesta pacífica por un ajuste digno, los ancianos que construyeron este país fueron reprimidos sin piedad. ¿En qué clase de sociedad nos hemos convertido si maltratamos así a quienes nos dieron la vida?
El conductor del vehículo perdió el control tras el reventón de una cubierta, lo que provocó el vuelco del acoplado hacia la banquina