El gobernador Sáenz despide a Lolita: "Dejaste un vacío en nuestras almas"

El gobernador Gustavo Sáenz expresó su profundo pesar por la partida de Lolita, recordando su alegría y fortaleza frente a la adversidad.

Actualidad18/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Lolita y Gustavo

En una sentida despedida, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su dolor por la pérdida de Lolita, una niña que, a pesar de su corta vida, dejó una huella imborrable en quienes la conocieron. "Lolita, con profunda tristeza lloramos tu partida. Los que te conocimos llevaremos siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones tu alegría de vivir, tu dulzura, tu ternura y tus abrazos, siempre tan espontáneos y llenos de amor", declaró Sáenz conmovido.

“Nunca bajaste los brazos; un angelito guerrero que nunca dejó de sonreír y brillar a pesar de todo”

“Te voy a extrañar, Lolita. Que Dios te tenga en su gloria. Dejaste un vacío y un lugar en nuestras almas que nadie podrá llenar”, concluyó Sáenz.

Lolita fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta los huesos, y en su caso, las partes blandas. Según relató su madre, Belén Ledesma, todo comenzó con un simple accidente: “Un día, jugando en casa de su abuela, se golpeó con una bicicleta. El chichón que quedó no desaparecía, lo que despertó las primeras sospechas”. Al detectar el tumor maligno, los médicos propusieron un tratamiento que incluía quimioterapia para reducirlo antes de una cirugía.

A pesar de su valiente lucha, la enfermedad avanzó rápidamente. Hace unos meses, Lolita había completado su última sesión de quimioterapia, pero lamentablemente, su cuerpo no pudo resistir más.

Te puede interesar
Noticias más leídas