Desarticulan peligrosa banda en Las Lajitas: 9 detenidos y armas secuestradas

En un operativo policial de gran envergadura, la Policía de Salta desarticuló una banda delictiva en Las Lajitas, deteniendo a 9 personas y secuestrando armas, droga y vehículos.

Policiales21/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Operativo Las Lajitas

En un operativo de gran relevancia, la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una peligrosa banda delictiva que operaba en el sur de la provincia. El procedimiento fue llevado a cabo en la localidad de Las Lajitas, con la participación de más de 80 efectivos de distintas áreas, bajo la supervisión del jefe de la Policía, Diego Bustos, y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.

El megaoperativo incluyó 15 allanamientos simultáneos en diversos barrios de Las Lajitas, donde se logró secuestrar armas de fuego, vehículos, agroquímicos, droga, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Durante el procedimiento, se detuvo a 9 personas mayores de edad, todas vinculadas a una organización delictiva que venía siendo investigada por su participación en robos calificados.

Armas

La intervención contó con la actuación de la Fiscalía Penal 1 delegación Las Lajitas y el Juzgado de Garantías 1 de Joaquín V. González, en el marco de una exhaustiva investigación por robo calificado.

Motos

Es importante destacar que, en lo que va del año, la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta realizó más de 2400 intervenciones, mil allanamientos y puso a disposición de la Justicia a más de 700 personas involucradas en actividades delictivas. El Ministerio de Seguridad y Justicia ha reforzado las capacidades operativas de esta área, que ahora cuenta con 28 sedes distribuidas en toda la provincia.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Atilio

Atilio Signorelli: "La mente analógica de los políticos es su peor pesadilla"

Por Expresión del Sur
Política01/11/2024

Atilio Signorelli Caro criticó a la clase política argentina por su falta de adaptación a la era digital, afirmando que su "mente analógica" obstaculiza el progreso en un contexto transformado por el gobierno de Milei. Destacó la necesidad de un liderazgo que priorice el interés general y se aleje de jerarquías obsoletas.