

Jurado popular: si tu DNI termina en estos números, podrías ser convocado
José Alberto Coria
En un acto realizado en la sede de la Lotería de Salta, el Tribunal Electoral sorteó los números de DNI que definirán el primer padrón de jurados populares de la provincia. Más de diez mil salteños formarán parte de esta lista, que estará vigente hasta diciembre de 2026.
Los ciudadanos cuyo documento finalice en los siguientes números fueron seleccionados: 265, 202, 273, 321, 914, 952, 004, 230, 464, 593 y 380. En los departamentos con menos de 10 mil electores, se usaron los dos últimos dígitos del DNI como criterio de selección.
El padrón completo será publicado dentro de las próximas 24 horas en el sitio oficial: jurado.electoralsalta.gob.ar. Allí, cada persona podrá consultar si fue elegida y, en ese caso, completar la declaración jurada correspondiente.


El sorteo fue encabezado por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, junto al vicepresidente Fabián Vittar y la jueza María Alejandra Gauffin. También participaron autoridades del Poder Ejecutivo, del Colegio de Magistrados, de la Asociación de Jueces y del Colegio de Abogados.
El sistema fue desarrollado por el área de Informática del Tribunal Electoral y se basó en el padrón electoral oficial, depurado según lo establecido por la Ley de Juicio por Jurados, que excluye a personas con incompatibilidades o inhabilitaciones.
Con esta iniciativa, Salta avanza en la implementación del sistema de jurado popular, que permitirá que ciudadanos comunes participen en juicios penales de gran relevancia.


Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave



Diputada libertaria quiso opinar sobre Anta y terminó hablando del “departamento de González”

Detuvieron a 4 mineros chilenos en la cordillera: sacaban oro del lado argentino

Qué significa el fallo que frenó la “esencialidad educativa” y cómo impacta en los paros docentes






