Salteño fue condenado a prisión efectiva: "acosaba y amenazaba a menores de edad"

Sergio Raúl Cuellar fue encontrado culpable de los delitos de grooming en cinco hechos, y coacción en seis hechos, todo en concurso real, El acusado fue condenado a la pena de tres años de ejecución efectiva.

Policiales24/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241024_213914_(930_x_525_píxel)

Las actuaciones se originan con la denuncia radicada el 9 de mayo, por una mujer en representación de su hija de 14 años.

Relató que en su teléfono celular que es usado por la menor, encontró varias notificaciones de mensajes en la red Facebook de una persona de sexo masculino de nombre Sergio Raúl.

Le solicitaba que le enviara fotos íntimas y la incitaba a mantener un encuentro sexual.

La mujer decidió responderle haciéndose pasar por su hija a lo que este le pidió un encuentro, ya que si no lo hacía publicaría en todas las redes sociales y grupos del colegio las fotos de la menor en ropa interior.

La madre preocupada por su hija, se hizo presente en la comisaría a donde llegó a un acuerdo con los uniformados y decidieron escribirle al hombre para determinar un punto de encuentro.

Una vez en el lugar, su hija caminó en direccion al hombre que la estaba esperando sentado en la vereda. La menor le dio la mano y el acusado la tomó del brazo procurando besarla, pero como ésta se negó intentó ingresarla por la fuerza a un domicilio.

Fue en ese momento que los uniformados salieron del vehículo para proceder a detenerlo, sin embargo el hombre al verlos ingresó a su domicilio y cerró la puerta.

Con autorización de la hermana del acusado, el personal ingresó al domicilio, encontrándolo escondido. El Informe policial señala que el acusado en todo momento se resistió, no colaboro con el procedimiento motivo por el cual se procedió a hacer uso de la fuerza pública.

Te puede interesar
qrishing

Esto tenes que saber: hay una nueva modalidad de estafa con códigos QR

José Alberto Coria
Policiales22/11/2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta. Aún no se radicaron denuncias.

Noticias más leídas