
Metán: El IPV realizó entrega de viviendas a familias de la comunidad wichi
Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

El intendente hizo hincapié en la necesidad urgente de dar una solución a la obra de repavimentación que el Gobierno nacional mantiene en suspenso.
Actualidad31/10/2024
José Alberto Coria
En el marco de la ronda de consultas para la confección del Presupuesto Provincial 2025, el intendente de Joaquín V. González, Juanilo Aguirre, hizo fuerte llamado a encontrar una solución a la repavimentación de avenida San Martín -RN16-, que el Gobierno nacional dejó inconclusa, tras suspender el financiamiento a la obra de reparación de Ruta Nacional 16.


La reunión se celebró este miércoles en Apolinario Saravia y congregó a los cinco intendentes anteños, legisladores departamentales y autoridades provinciales, encabezadas por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. entre muchos otros miembros del Gabinete del gobernador, Gustavo Sáenz.
"Son 800 metros de la Ruta Nacional que van desde la calle Salta a la Arenales, que le corresponde arreglar a Nación", expresó y advirtió: "es una obra millonaria que el Municipio no puede afrontar, porque no tiene los recursos además que no le corresponde", dijo.
En la reunión, el intendente se presentó con una nota firmada por varios gonzaleños que demandan una reparación urgente de la principal arteria de la ciudad cabecera de Anta. "Yo no me enojo que la gente me presente la nota porque esto también me ayuda a gestionar", aclaró Juanilo. "Es un compromiso que no lo podemos asumir desde el municipio porque no vamos a poder cumplir, pero las gestiones si las estoy haciendo", puntualizó.
Al respecto, Juanilo recordó en diálogo con Expresión del Sur, que el gobernador Gustavo Sáenz, se está ocupando de este problema sobre la calle principal y que tendrá solución, en la medida que se reactive la obra de Ruta Nacional 16, que ya estaría incluída en el Presupuesto Nacional 2025.
Entre otros temas el intendente destacó que para su gestión es una prioridad también, llevar agua potable y electrificación, para familias que aún no gozan de estos servicios.
Asimismo, Juan Aguirre anunció una buena noticia para los vecinos de El Alto, que ya no pueden vivir por el polvillo que se levanta desde la Ruta Provincial 41. "Vamos a asfaltar dos km de la ruta para terminar con este problema de los vecinos", aseguró.
Esta se podrá concretar gracias a gestiones realizadas con el Gobierno provincial. "De la planta asfáltica que está en Ruta 5 vamos a traer el material, gracias a un convenio en donde vamos trabajar Municipio y Vialidad provincial", agregó, tras reunirse con el director de Vialidad, Ing. Gonzalo Macedo.

“Agradezco al gobernador Gustavo Sáenz por las obras que estamos haciendo y muy pronto se van a inaugurar Centro de Diálisis y Polideportivo", comentó Aguirre.
Finalmente el intendente subrayó que la presencia de los ministros representa un paso importante hacia un federalismo efectivo, permitiendo que se escuchen las inquietudes de los ciudadanos. “Estamos muy contentos de que todos los ministros nos hayan escuchado. Esto es fundamental para construir un presupuesto que refleje las verdaderas necesidades de nuestra gente”, afirmó Aguirre.



Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso por la probabilidad de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica para la localidad

La situación obligó a las autoridades a activar un protocolo de emergencia de máximo nivel, dada la naturaleza corrosiva y la toxicidad del químico.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

El Gobierno presentó una propuesta que combina aguinaldo anticipado, mejoras en los haberes y un bono extraordinario. Las negociaciones continuarán la próxima semana en busca de un acuerdo definitivo.

